La II Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas del Club Nàutic l’Escala cierra las puertas de una edición marcada por la afluencia de público
 
Alrededor de unos 40 amarres y 2.000 m2 de superficie en tierra servían a las empresas náuticas más importantes de la zona para mostrar sus últimas novedades
 
17/05/2010

El domingo 16 de mayo se clasuraba la segunda edición de la Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas de l’Escala después de más de una semana de exhibición y actividades en la que se registraron más de 3.000 visitantes. Éstos se concentraron principalmente durante los dos fines de semana, y a pesar de la fuerte tramontana que sopló entre el 15 y el 16 de mayo, la organización y los expositores valoran muy positivamente el desarrollo del evento, tanto por la concurrencia como por el número de operaciones comerciales iniciadas y completadas.
 
Escala
Alrededor de unos 40 amarres y 2.000 m2 de superficie en tierra servían a las empresas náuticas más importantes de la zona para mostrar sus últimas novedades. En este sentido, se exponían más de treinta embarcaciones de motor y de vela de la mano de Nautivela, Jopa Nàutica, Nàutica Estartit, Marivent Yachts y Nautivela, distribuidas en ambos espacios. Las que se exhibían en el agua, además, ofrecían la posibilidad de ser probadas en su medio real, hecho que puede llegar a ser clave a la hora de tomar la decisión de adquirir un producto de estas características.
 
Las diferentes carpas, así como el bar de la Muestra ejercieron de plataforma de lujo para un completo programa de actividades paralelas ampliado respecto al año anterior y mediante el que se ofrecieron diferentes formas de vivir y disfrutar de la feria. Este se inauguraba el sábado 8 de mayo con la celebración del II Open l’Escala Accessible, que llegaba a su segunda edición convertido en Copa de España de la clase 2.4 mR y con una veintena de regatistas participantes. Además, se iniciaba un curso para la obtención del título de Patrón de Navegación Básica y se realizaba una conferencia sobre Sondas y Equipamientos Electrónicos y el sorteo de un bautizo de mar a vela. El primer día culminaba con una cantada de havaneras y un “cremat” que se ofreció de forma gratuita a todos los asistentes. Este primer fin de semana, marcado por el sol y el viento del sur, también se celebraba la jornada de puertas abiertas de salvamento marítimo de la Guardia Civil.
 
Después de una semana lluviosa, en la que el Club Nàutic l’Escala acogió un curso sobre turismo accesible organizado por Turespaña, entre el 12 y el 13 de mayo, la tramontana hacía acto de presencia obligando a anular algunos de los eventos previstos. Es el caso de la regata de altura Escalagde, con salida prevista para el viernes 14, que dejaba a los participantes en tierra mientras el viento imposibilitaba que nadie saliera al agua.
 
A pesar de todo, la multitud se reunía alrededor de la carpa de la Escola Nàutica Medinyà el sábado 15 de mayo para participar en una demostración de Equipos de Seguridad a Bordo, y posteriormente se dirigía al bar, donde se sorteó un GPS Garmin. Durante el domingo, los visitantes pudieron acceder al interior de una de las embarcaciones de salvamento marítimo Salvamar para descubrir sus secretos, mientras que durante ambos fines de semana pudieron asistir a diversas simulaciones por radio de la Escola Nàutica Medinyà.
 
Organizan la II Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas el Club Nàutic l’Escala y el Ajuntament de l’Escala con la implicación directa de todas las empresas expositoras y con la colaboración de Garmin Iberia, JJ Pesca Sport, Escola Nàutica Medinyà, Restaurant La Gruta, RS Veleros, Setmanari Empordà, Hora Nova, Portus 21 y Murimar Seguros.
 
La Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas es una apuesta clara por la dinamización del sector y una plataforma tanto para la industria náutica como para los usuarios de establecer contacto y satisfacer sus necesidades. Y es que, los socios y visitantes que se acercaron a la feria pudieron conocer de cerca las propuestas y novedades que importan y distribuyen las principales empresas de la zona. Este factor, junto con un completo programa paralelo de actividades deportivas y sociales, contribuye al cumplimento de la misión fundacional del Club Nàutic l’Escala: fomentar la náutica deportiva y de recreo abriendo las puertas al mar a todo el mundo.

SBC / ACPET

OPINA - VOLVER