La Feria Náutica de Ocasión y del Chárter de Port Ginesta se consolida como referente en el Estado español
 
Los expositores, satisfechos por los resultados obtenidos, han expresado su deseo de que el acontecimiento tenga continuidad el año próximo en una cuarta edición
La vicepresidenta Joana Ortega, que ha visitado la feria, trasladará al gobierno la necesidad de potenciar la náutica para incentivar el turismo de calidad
 
16/05/2011

port-ginesta_2_web1
Hasta 7.000 personas se han acercado a la III Feria Náutica de Ocasión y del Chárter de Port Ginesta con la intención de aprovechar las ofertas en embarcaciones, servicios y accesorios náuticos más interesantes del mercado, y de gozar de las muchas actividades programadas. Una cifra que deja satisfechos a los organizadores que ven como “se han cumplido las expectativas de público que convierten la feria en una de las más importantes del Estado con solo tres años de vida”, valora Miquel Guarner, su director. Aparte de las ofertas, la feria, que ha tenido lugar del 13 al 15 de mayo, se ha caracterizado por la diversidad en la exposición comercial que ha reunido firmas de utensilios, complementos, ropa náutica, alquiler de embarcaciones, limpieza, pintura, escuelas y clubes de navegación, así como una excelente oferta gastronómica por parte de las empresas de restauración del puerto.
 
En general, los expositores se han mostrado satisfechos por los resultados obtenidos y han expresado su deseo que la feria tenga continuidad el año próximo en una cuarta edición. En este sentido, Òscar López, presidente de la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN), responsable de la organización, y Eladi Balletbó, consejero delegado de Port Ginesta, han expresado su deseo de continuar incrementado año tras año la oferta de exposición y la cantidad de empresas presentes. El programa de actividades ha sido también uno de los alicientes para el público que ha podido gozar de las salidas con grandes veleros clásicos a precios populares pero también de la espectacularidad de pruebas como un rally de motos acuáticas o bien una regata de semirígidas y otra de embarcaciones clásicas, o bien un simulacro de supervivencia y rescate en el agua. También tuvo lugar por primer año la salida de la regata del Delta.
 
El sábado la vicepresidenta del gobierno catalán Joana Ortega visitó la feria y comunicó a los responsables de ADIN que transmitirá en las consejerías competentes la necesidad de tratar la náutica como un sector económico de interés para la promoción del turismo de calidad. Por su parte López le manifestó la importancia que tienen los salones y ferias náuticas para la economía del sector y la necesidad de que estos innoven en su formato y manera de llegar al visitante potencial. “Las ferias deben ser innovadoras, lúdicas, participativas y económicas para promover la afluencia de público familiar que potencie la iniciación a la náutica”, señala López.


SBC /PORT GINESTA

OPINA - VOLVER