La Federación Madrileña de Vela ya tiene puerto
 
Durante el Salón Náutico de Barcelona Port Castelló firmó un convenio con la FEMAVE  para convertirse en el puerto base de todos sus regatistas

18/11/2009
 
El puerto de Castellón se convertirá en la sede física en el mar de la federación de vela madrileña. Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, el Real Club Náutico de Castellón firmó un convenio con los responsables de la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE) para que Port Castelló se convierta en el puerto base de todos los regatistas registrados en el ente de la capital de España. Mediante este convenio, los federados por la FEMAVE, gozarán de las mismas condiciones y privilegios que los afiliados a la entidad castellonense.

Uno de los puntos en los que más se beneficiará el RC Náutico de El Grao de Castelló es el hecho de que se incrementará en gran número la cantidad de amarres alquilados que, a su vez, ayudaría a aumentar las embarcaciones con sede permanente en aguas provinciales. En estos momentos, el RCN Castellón tiene 600 afiliados, con más de 250 de ellos con embarcación propia. A su vez, Port Castelló dispone de 400 amarres, con una ocupación del 65% y un 35% –alrededor de 140– de plazas libres. La gran mayoría de abonados de la Federación Madrileña tienen actualmente sus barcos en tres embalses de la zona, por lo que con este convenio se mejorará a todos los niveles, contribuyendo, a su vez, a potenciar el deporte de la vela en Castellón.
 
También cabe destacar el gran impacto económico y hostelero que puede dejar en la provincia la firma del acuerdo. Si muchos de los afiliados a la Federación Madrileña con barco en el náutico castellonense deciden pasar los fines de semana en tierra o participar en las regatas del RCNCS, la inyección económica y de ocupación hostelera se podrá ver aumentada considerablemente. 

 
Castello
FOTO - Vista del Club de Vela de Castellón al atardecer



SBC comunicación / ePN 

OPINA - VOLVER