La asociación Maresme Marítim se presenta en el Salón Náutico

El clúster comarcal se proyecta en el certamen que aglutina al sector naval internacional

M Maritim2
La Associació Maresme Marítim ha escogido como plataforma de impulso para darse a conocer en el sector naval la celebración del Saló Nàutic Internacional que se ha celebrado durante cinco días en el recinto del Port Vell de Barcelona.

El clúster náutico y marítimo del Maresme se proyecta como herramienta de impulso del sector en los ámbitos económico, cultural, de ocio y deportivo. Creado a través de 11 agentes del Maresme, entre entes privados y públicos, intenta impulsar actividades vinculadas con el sector marítimo.

Las actividades vinculadas al mar que toman protagonismo con la nueva asociación Maresme Marítim se centran en varios aspectos como la formación profesional náutica y pesquera, las acciones de emprendedores en el ámbito marítimo, la pesca y la acuicultura, el turismo azul, la vela accesible a todos, puertos y frente marítimo, formación específica, organización de acontecimientos náuticos.

Maresme Marítim es un cluster que tiene como objetivo principal impulsar las actividades vinculadas con el mar en distintos ámbitos de actuación: empresa y emprendedor azul; pesca y agricultura; turismo azul; vela para todos; puertos y frente marítimo; formación azul; eventos náuticos y portal azul. Forman parte de ello el Consejo Comarcal del Maresme, los ayuntamientos de Mataró, Arenys de Mar, El Masnou y Premià de Mar; el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme; la fundación Tecnocampus Mataró-Maresme; los puertos de Mataró, El Masnou, el Club Náutico el Balis de Sant Andreu de Llavaneres i la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM).


SBC-Maresme Marítim