Multitudinaria Presentación de la Regata Ruta de la Sal

La clásica regata de Semana Santa cumple en esta edición 26 años de historia

Ruta Sal
El Espai del Mar del Salón Náutico fue el escenario de la multitudinaria presentación de la próxima edición de la regata Ruta de la Sal que contó con la presencia de varias autoridades como Luís Conde, Presidente del Salón Náutico de Barcelona; Eladi Balletbo, Consejero Delegado de marina Port Ginesta; Rodrigo Febrer, Capitán de Marina Port Ginesta; Gerard Esteve, Presidente de la Federaciòn Catalana de Vela; Pep Tur, Presidente del Club Náutico de Sant Antoni; Jaime Portoles, Presidente del Real Club Náutico de Denia; Isabel Subirats, Presidenta de ANAM, entre otros.

La Ruta de la Sal cumple veintiséis años. Es ya parte de la historia de la vela de altura en nuestro país. También, que duda cabe, todo un fenómeno social y deportivo que, desde su primera convocatoria, en la ya lejana Semana Santa de 1989, ha servido, sobre todo, para fomentar y consolidar en nuestro país la practica de la competición en alta mar. Veintiséis años, y miles de millas de competición, en todo este tiempo mas de 7.000 millas, salpicadas de océanos de anécdotas, éxitos
Ruta SAl2
deportivos, navegaciones cargadas de magias y, sobre todo, mucho sabor a Sal, que han disfrutado, los mas de 50.000 regatistas que han participado en la Ruta de La Sal desde sus inicios.

Bajo aspectos deportivos, la Versión Norte de La Sal que zarpara el próximo 28 de marzo de 2013 desde el CM Port Ginesta, se competirá sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza. La Versión Este que partirá el mismo día desde el RC Náutico de Denia, se vera obligada a cubrir un circuito de 120 millas que implicará tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Recorrido, este último, que podría, si es el caso, modificarse si las condiciones meteorológicas así lo sugiriesen.


SBC-Ruta de la Sal