El Presidente de la ACPET, Tomás Gallart, presenta el libro ABC de las regatas de crucero

Tomás Gallart, Presidente de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos fue el encargado de presentar el libro ABC de las regatas de crucero, junto al propio autor Fernando Muñoz, en el stand de ANAM.

IMG_0027Según palabras del propio autor el libro está dirigido a aquellos navegantes que deseen participar en regatas, ya que durante largos años de práctica, ha podido observar, y aún sentir en carne propia, las dificultades que tienen los tripulantes sobre todo, pero también algunos patrones, para disfrutar de la competición, a menudo por desconocimiento de su esquema básico y de su funcionamiento.

Muñoz continuó su explicación diciendo que la regata es un arte en el que se puede progresar eternamente, y en el libro intenta ofrecer los conocimientos básicos para iniciarse en él de forma sencilla y clara. La primera parte del libro está dedicada a los fundamentos de la regata. La segunda, a la seguridad que, en una actividad practicada en un entorno natural a menudo hostil, se considera de suma importancia.


SBC-ACPET-ANAM