La ACPET valora positivamente la primera edición del Salón Náutico en el Port Vell

Pese durar cuatro días menos y a las lluvias que predominaron durante todo el sábado, la demanda de información ha sido similar a la del pasado año

Valoracio ACPET
El traslado del Salón Náutico de Barcelona en su totalidad al Port Vell ha sido valorada por parte de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) como muy positiva. Las solicitudes de información (mucha gente interesada y el reparto de unos mil desplegables) sobre los puertos asociados a la ACPET ha sido muy similar a la del pasado año, teniendo en cuenta que está edición ha durado cuatro días menos y que llovió durante toda la jornada del sábado.

En el stand de la ACPET también estaban representados con mostrador propio Marina Badalona, Port Fòrum, Port Ginesta, Club Nàutic Garraf, Club Nàutic Cambrils y Sant Carles Marina, todos ellos recibieron una alta demanda de consultas.

La ACPET en su mostrador a parte de los desplegables con información de todos los puertos asociados, también tuvo a disposición de los visitantes catálogos individualizados de cada uno de los siguientes puertos: Marina Sant Jordi, Port Calafat, Port Torredembarra, Club Nàutic Coma-Ruga, Port Segur – Calafell, Vilanova Grand Marina Barcelona, Port Sitges – Aiguadolç, Marina Port Vell, Port Olímpic, Port Masnou, Port Mataró, Club Nàutic El Balís, Club de Vela Blanes, Club Nàutic Costa Brava, Marina Palamós, Club Nàutic l’Estartit, Club Nàutic l’Escala, Port de Roses, Port de Portbou. En muchos casos se agotó la información de algunos de los puertos. También cabe hacer mención que algunos asociados enviaron personal para ayudar a atender el mostrador de la ACPET.

Por lo que respecta a las demandas que se realizaron en el mostrador de la Asociación, la mayoría fueron sobre precios y disponibilidad de alquileres, destacando que muchas de estas consultas las hicieron usuarios que ya disponen de embarcación con base en algunos de nuestros puertos, con la intención de comparar precios. Destacar que algunos visitantes preguntaron por la campaña que ser realizó el pasado año del 50% de descuento por una noche, y también por ofertas de ocio en los puertos, especialmente sobre motonáutica.

Por otro lado tanto a los visitantes como expositores consultados sobre el nuevo formato del Salón Náutico de Barcelona, les pareció mucho mejor que el anterior ubicado también en la Gran Vía, tanto por fechas (en septiembre) como por la duración de cinco días, pero especialmente por la ubicación de todo el certamen en el Puerto de Barcelona.

SBC-ACPET