738616732 CATALÀ

Captura 2009-11-03 16-48-04


Captura 2009-11-02 19-21-21



El Salón Náutico de Barcelona llega a la 48ª edición


Pese a la dificil coyuntura el Salón Náutico abrirá sus puertas del 7 al 15 de noviembre

03/11/2009

La 48ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona ya está aquí tras un año complicado para el sector de la náutica. A partir de este sábado hasta el 15 de noviembre se podrá asistir a la Gran Vía y al Port Vell para ver qué iniciativas aportará este Salón Náutico de Barcelona 2009.
Bajo el lema “un mar de oportunidades”, el Salón apostará por dos objetivos: contribuir a dinamizar las ventas y captar nuevos usuarios. Dos aspectos bastantes importantes por no decir vitales si nos fijamos en los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM). Las matriculaciones de embarcaciones de recreo hasta septiembre de este año han caído un 35,71 % con respeto al mismo periodo de 2008. Se han matriculado 5.415 embarcaciones frente a las 8.423 que se matricularon hasta septiembre de 2.008. La tendencia negativa del primer semestre se sigue manteniendo, siempre por debajo de las de 2008, pero también es verdad que a medida que pasa el año, las cifras de ventas se van aproximando más a las del año pasado. El Salò Náutico de Barcelona puede ser el revulsivo que le falta al sector para acabar con unas cifras esperanzadoras si tenemos en cuenta que el 70 % de las ventas que hace nuestro pais, las hace en el Salón de Barcelona.

El Salón Náutico de Barcelona es el más importante de España y uno de los primeros de Europa pero para sus visitantes es una gran oportunidad para comprar, para establecer contactos, conocer novedades...etc. Por ello el mismo salón ha puesto en marcha unas medidas para incentivar la participación de expositores. Básicamente se concreta en un plan de fidelización con ayudas y facilidades para varios conceptos.

La 48ª edición del Salón Náutico contará como otros años con las dos sedes habituales: el recinto de la Gran Vía donde se instalarán la mayoría de los expositores, y el Port Vell, donde se encontrarán las embarcaciones de gran eslora y los superyates. Los visitantes tendrán a su disposición un amplio abanico de accesorios náuticos. Desde canoas y kayaks, a motos de agua, motores, pesca, surf, eso sin olvidar los habituales yates y superyates del Port Vell.

En fin, una gran variedad de productos y opciones para los amantes de la náutica. Además, el Salón también conservará las cinco áreas tradicionales del recinto de la Gran Vía: El Espacio de Innovación, el Área Fun Beach (destinada a los jóvenes que quieran introducirse en el mundo náutico, Marina Tradicional (la apuesta por la memória histórica), el Espacio del Pescador y el Espacio del Mar.


SBC comunicación / ACPET

cabecera_screen1024_es

salon nautico



--------------------------------------



El Salón Náutico exhibirá una oferta muy atractiva para el comprador

Mayor protagonismo de proyectos y motores ecológicos

03/11/2009

Con más de 1.500 embarcaciones de todas las esloras y para todos los presupuestos, el Salón Náutico presentará atractivas ofertas y condiciones para la compra de barcos en un año caracterizado por la crisis, con la voluntad de contribuir a la reactivación del sector con una amplia gama de productos y con ayudas financieras a los potenciales compradores. Esta edición estará marcada... CONTINUAR

--------------------------------------


Principales datos del sector náutico en España 2009

Resumen del informe económico realizado con motivo del Salón Náutico por Fira de Barcelona

02/11/2009

El sector náutico en España mantuvo, desde el año 2002 hasta 2006, una tendencia ascendente en cuanto a número de matriculaciones, con un crecimiento acumulado del 22 %. Eran unos años en los que era evidente... CONTINUAR

--------------------------------------


Oferta de productos financieros para la compra de barcos y amarres

Acuerdo entre el Salón Náutico y Deutsche Bank

05/10/2009

Durante el Salón y hasta el próximo 1 de enero de 2010 estarán vigentes unas condiciones financieras creadas por el Deutsche Bank para la compra de embarcaciones y amarres. El acuerdo entre la entidad bancaria y el Salón Náutico Internacional de Barcelona se firmó el pasado mes de octubre... CONTINUAR