INSPECTOR ACPET


El gabinete de comunicación de la Asociació Catalana de Ports Esportius i Turístics (ACPET) ha incorporado, con motivo del Salón Náutico, un nuevo miembro a su plantilla.

Captura 2009-11-18 17-49-30
Es un fichaje estrella que trabaja las 24 horas, cobra poco, se entera de todo y es sumamente discreto. Es el paradigma del buen periodista. Quizá os habéis tropezado con él por los pasillos del salón...o quizá no. Sabe camuflarse muy bien. Desde este mes de noviembre ya trabajacon nosotros "el inspector ACPET". Eh aquí algunas de las noticias, chismes y rumores que ha recopilado.


lupa


SALUDO DE IZQUIERDAS

Foto 27
Una persona muy conocida en el ámbito de los puertos deportivos, (y los aeropuertos), paseaba por los pasillos del salón, saludando a todos sus interlocutores con la mano izquierda. Esta circunstancia nada tenía que ver con sus preferencias políticas aunque se hacía raro ver que todos los apretones de mano fueran con la izquierda. Esta persona era Oriol Balaguer, Director General de Ports y Aeroports de la Generalitat de Catalunya, y el motivo de tan izquierdosa manera de saludar, era que llevaba el brazo derecho en cabestrillo. El confidente no nos explicó los motivos de su pasajera minusvalía.....

lupa


REGATA CON "MARCHA"

Captura 2009-11-19 12-31-30

Parece ser que alguien muy amante de la mar y dibujante por más señas, está preparando una regata para el verano de 2010 entre algún lugar de Catalunya y alguna de las islas Pitiusas, cuya primordial razón será la de unir dos discotecas, -una peninsular, otra insular-, de muy prestigioso nombre. El confidente se negó a facilitar todavía ese nombre hasta que las conversaciones finalicen, pero nuestro particular "inspector ACPET", lupa en mano, apuesta por el nombre "Pacha".....

lupa


S.O.S. SE HAN PERDIDO 28 PUERTOS

Captura 2009-11-19 13-08-58

Un visitante del stand de la Generalitat de Catalunya, mascullaba por lo bajo, con el ceño fruncido, mientras tecleaba en el ordenador allí situado para las consultas del público. El hombre pretendía acceder a la información de un puerto situado en la zona centro, del que era titular de un amarre....Tras intentarlo varias veces desistió. Sólo podía acceder de manera directa a la información de 17 puertos, los 17 adscritos a Ports de la Generalitat..... Si Catalunya tiene en total 45 instalaciones portuarias, ¿qué había sucedido con las 28 restantes? S.O.S. Se nos han perdido 28 puertos......

lupa

EL OTRO "MEETING POINT"

Captura 2009-11-19 18-17-12
Casi todos los espacios de gran concurrencia de público tienen un lugar de encuentro, un "meeting point" oficial, donde la gente se cita por los mas diversos motivos, o por si en un momento determinado se pierde.... El mostrador de información situado en el acceso principal del Salón Náutico, era el "meeting point" más utilizado....pero sin duda no era el mejor. El mejor era el "otro". La salita interior blanca inmaculada, con sofás, cerveza, cava, patatitas, etc, del stand de Puertos de Andalucía. Allí se podía uno encontrar con todo tipo de gente; desde presidentes de asociaciones de puertos a directores generales de la administración, desde capitanes portuarios a cabos con poco mando, desde gerentes a personal administrativo, navegantes, empresarios, vendedores, periodistas, etc. Un amplio abanico de gente unida por el...."buen rollito andaluz".

lupa


EL "PITO" DE LA DIRECTORA GENERAL DE LA MARINA MERCANTE

6101xy4
La cena de capitanes es ya uno de los eventos tradicionales que se celebran cada año con motivo del Salón Náutico. Su asistencia está limitada a los capitanes y algunos privilegiados (pocos), que son amigos de los capitanes. El motivo principal de la cena es la invitación y el obsequio que se hace al Director General de la Marina Mercante. En la presente edición el Director no era tal, sino que era Directora, y el encargado de darle el obsequio, el capitán Joan Guitart.
El tal obsequio que venía muy bien envuelto y que la Directora tardó en descubrir, era un "silbato de contramaestre" al que Joan, con su proverbial gracejo, nominó rápidamente "pito". La Directora quedó cumplidamente instruida por Joan sobre los usos que debía darle al "pito", que debía tomarlo suavemente porque el dorado latón era delicado, que debía tocarse con cariño para que sonara bien, y por supuesto apostilló que en la Marina había que tener un "pito" para ser alguien. La Directora, escuchó atentamente, tomo con suavidad el "pito" entre sus manos, se lo acerco a los labios y lo hizo sonar con un prolongado silbido que automáticamente provocó que todos los capitanes, como un solo hombre, saltaran de sus asientos y se pusieran firmes en torno a la mesa. Los pocos que no eran capitanes tardaron un segundo más, pero hicieron lo mismo. La Directora quedó encantada del poder de su bruñido "pito".

lupa


SE NECESITA CON URGENCIA DICCIONARIO CATALÁN-ANDALUZ

Un grupo de 4 o 5 personas se dirigían a la presentación de una regata. Andaban a grandes pasos porque ya llegaban tarde y todavía no sabían exactamente donde era el acto. En uno de los pasillos, cerca del stand de Equiport, se paran y preguntan al que estaba más cerca; oye, perdona, ¿sabes donde se presenta la regata "La Ruta de la Sal"?.... Si, claro, -contesta el interpelado-, en el ezpiderman... ¿Cómo dices?. Digo, en el ezpiderman. Los cinco se miran con cara de no entender nada, a lo que el interpelado intenta aclarar la respuesta hablando despacito, E-Z-P-I-D-E-R-M-A-N. Como los cinco siguen con cara de poker, se los lleva y les dice; venid conmigo, si está aquí mismo, veis, allá abajo, ezpiderman.
Los cinco no atinaron a darle ni las gracias, solo podían leer una y otra vez "l’espai del mar", el sitio donde se presentaban casi todas las regatas, y que para nuestros amigos andaluces era sencillamente "ezpiderman".

spiderman sideart.ai







lupa


LO DECIA GALILEO: "Y SIN EMBARGO.....SE MUEVE"

Captura 2009-11-19 13-50-09
El stand de Marina Estrella en el Port Vell, siempre ha tenido gran éxito..... Su diseño, su ubicación, las maravillosas Sunseeker, las azafatas, la barra sobre pantalanes flotantes.... Precisamente en esa barra estaba un conocido director de puerto, con varios acompañantes, y tras tomar varias copas de buen cava exclamó: "Vaya! es la primera vez que tras tomarme varias copas digo ¡se me mueve hasta la barra!.......y es verdad!!!!



lupa


SE BUSCA DIRECTORA GENERAL DE PUERTOS

Eso más o menos es lo que le dijo José Carlos Martín, Presidente de la Asociación de Puertos de Andalucía, a la Subdirectora General de Ports de la Generalitat, Rosa Busquets. Si le dejamos, se la lleva para dirigir la Administración Portuaria de Andalucia. Pues no José Carlos, no te la vas a llevar, Rosa es nuestra!!. Lo cierto es que tendremos que vigilar a José Carlos Martín de cerca, sino con su carisma y buen hacer es capaz de convencerla........y es que en Catalunya tenemos una Subdirectora de Ports muy exportable.


Captura 2009-11-18 14-16-45