Presentación del proyecto “Amarra y Disfruta”
 
La iniciativa consiste en una noche de amarre gratis y un cuidado programa de actividades para el día posterior, a determinar según las ofertas de la zona
 
11/11/2010

P1060209
El miércoles 10 de noviembre a las 17h tuvo lugar en el estand de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) la presentación de la campaña “Amarra y Disfruta” que corrió a cargo de Fabián Escuder del CN Cambrils. La iniciativa está impulsada por el Puerto de Tarragona, CN Cambrils, CN Torredemebarra, Port de Segur-Calafell, Marina Sant Jordi, CN Hospitalet Vandellós i Sant Carles Marina.
 
P1060203
La iniciativa la impulsaron algunos puertos de manera individual para usar el potencial de los municipios (cultura, gastronomía, turismo, etc…) donde se encontraban las instalaciones portuarias. Actualmente son ya ocho puertos los que apoyan este proyecto con al finalidad de dinamizar el tránsito entre los distintos puertos. La voluntad de “Amarra y Disfruta” es ofrecer más oportunidades a los usuarios de embarcaciones de recreo, para evitar que los puertos se conviertan en simples parkings de barcos, según dijo Escuder. La iniciativa consiste en que cada puerto inscrito dispone de una fecha determinada para realizar dicha promoción, que consistirá en una noche de amarre gratis y un cuidado programa de actividades, como puede ser cenar en un restaurante del municipio aun precio asequible, después pasar la noche en el barco con el amarre gratuito y al día siguiente un programa de actividades a determinar según las ofertas de cada zona. Cada puerto promocionará las fechas de los otros puertos inscritos y se espera que los propios municipios hagan lo mismo.
 
“Amarra y Disfruta” es un proyecto que está valorado muy positivamente por parte de los municipios de los puertos adheridos, ya que a parte de querer movilizar el tránsito de embarcaciones de recreo, es un valor añadido para promocionar los propios municipios en sus distintos ámbitos como la gastronomía, arquitectura, naturaleza, cultura, etc. En la ponencia se destacó que en países como Francia hace ya tiempo que se realizan promociones de este tipo, y que en un futuro, si la acogida es positiva, no se descartaría que se promoviera entre países vecinos. Para más información contactar con cualquiera de los puertos inscritos.

SBC /ACPET

OPINA - VOLVER