Presentación de la “15 Copa Port de la Selva”, “Campeonato de España de la clase 470 (2011), y del “Campeonato de Catalunya de la clase 470 – 2011”
 
En la explicación se destacó el éxito de las anteriores ediciones y de las condiciones óptimas para la práctica de la vela que acompañan a la localidad del Port de la Selva

12/11/2010
 
P1060314
El jueves 11 de noviembre a las 18h tuvo lugar en el “Espai del Mar” la presentación de la “15 Copa Port de la Selva”, del “Campeonato de España de la clase 470 (2011), y del “Campeonato de Catalunya de la clase 470 – 2011” a cargo del Club Nàutic Port de la Selva. En la ponencia participaron el Sr. Octavi Candela, Presidente del CN Port de la Selva y Vicepresidente de la federación Catalana de vela, el Sr. Gerard Esteve, Presidente de la Federación Catalana de Vela y Xavier Casorran, Director Deportivo del CN Port de la Selva y delegado territorial en Girona de la FCV. 
 
Los conferenciantes realizaron la presentación de las diferentes competiciones. En el ámbito de la vela ligera destacaron el Campeonato de Catalunya de 470, la Copa de España de 470 y la 15ª Copa Port de la Selva, puntuable para lo Copa de España de Cruceros del Mediterráneo norte, y el Campeonato de Catalunya de Cruceros. También se hizo referencia a la prueba del circuito catalán de Fanboard y de las competiciones sociales. En la explicación, que estuvo acompañada de espectaculares imágenes de las distintas regatas, se destacó el éxito de las anteriores ediciones y de las condiciones óptimas para la práctica de la vela que acompañan a la localidad del Port de la Selva. Octavi Candela recordó que debido a la crisis que afecta a todos “utilizaremos mucha imaginación y aun más ilusión para poder organizar las regatas. Con un equipo sencillo hemos sido capaces de organizar regatas que nada tiene que envidiar a las de más alto nivel. Puede que tengamos que rebajar la cantidad, esperemos que no, pero nunca bajaremos la calidad”, hecho que estuvo ratificado por el Presidente de la FCV.
 
Los Campeonato de España y de Catalunya de 470 se realizarán antes de Semana Santa, a mediados de Abril, aunque los días exactos aun están por determinar. Al finalizar la presentación se obsequió a los asistentes con una copa de cava y un pequeño refrigerio.


SBC /ACPET

OPINA - VOLVER