Presentación de las competiciones “Regata Dragonera”, Regata Ophiusa” y “Regata Costa Brava”
 
El recinto del “Espai del Mar”, habilitado para la explicación, estaba totalmente lleno debido a la importancia que están adquiriendo estas competiciones entre los aficionados a la vela

13/11/2010
 
P1060587
El sábado 13 de noviembre se presentó en el “Espai del Mar” tres de las regatas punteras de la temporada, la Regata Ophiusa, la Regata Dragonera y la Regata Costa Brava. El recinto habilitado para la explicación estaba totalmente lleno debido a la importancia que están adquiriendo estas competiciones entre los aficionados a la vela.
 
Ophiusa Iniciatives Nàutiques, en colaboración con Aiguadolç-Port de Sitges, Marina de Formentera, Formentera Mar i el Club Nàutic Premià anunciaron la celebración de la VIII Regata Ophiusa 2011 para barcos de Crucero y Minis 650. Los Cruceros competirán bajo las reglas RI, y los Minis 650 a tiempo real. La regata zarpará de Aiguadolç-Port de Sitges el jueves 21 de abril de 2011 (Semana Santa) y tendrá la llegada en La Savina, Formentera. Los participantes podrán escoger entre dos recorridos, dejar Ibiza por estribor o por babor. El hecho de tener dos opciones en el recorrido añade un aliciente más a la competición. Como se destacó en la presentación “estrategia y navegación se combinan para hacer de la Ophiusa una regata de Altura en su estado más puro”.
 
P1060563
La Regata Dragonera, organizada por el Club Nátuico el Balís y por el Club Vela Puerto de Andratx con la colaboración de la Federación Catalana de Vela, se realizará entre los días 23 y 25 de junio del 2011. Las clases participantes serán Solitarios, A Dos y Cruceros con tripulación. La salida se realizará desde el CN el Balís rumbo al Freu de la Dragonera en Mallorca, donde estará la línea de llegada, y posteriormente se realizará la entrega de premios en el CV Puerto de Andratx como ya es tradición. Se prevé que esta edición de la Regata Dragonera se puntuable para el Campeonato de Catalunya de Solitarios y A Dos y puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura.
 
 
P1060571
La Regata Costa Brava se llevará a cabo entre los días 10 y 12 de junio del 2011, entre las localidades de Mataró, las Islas Medes y Port d’Aro. Está destinada a embarcaciones de la clase crucero y organizada por el Club de Vela Mataró en colaboración con Port d’Aro. Una vez finalizada la competición se procederá a la entrega de trofeos y se realizará una cena para los participantes.

SBC /ACPET

OPINA - VOLVER