Presentación del Plan Estratégico de la ACPET

La ponencia sobre el nuevo plan fue todo un éxito, tanto por el trabajo realizado en la elaboración del informe DAFO como por la claridad de la explicación

10/11/2010

P1050980
El martes 9 de noviembre a las 11h la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) presentó su Plan Estratégico de cara al año 2011 en el Pabellón 4 - Sala 4.2. La presentación que duró una hora y media aproximadamente corrió a cargo de los miembros de la junta directiva Guerau Carrió, Rai Roca y Domènech Gómez.

El Plan Estratégico presentado en una sala totalmente llena, refleja claramente cuales son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que afectan a los puertos de Catalunya. Entre las debilidades y amenazas más evidentes el estudio refleja las relacionadas con el marco normativo que afecta a las renovaciones de concesiones  y el modelo futuro de gestión portuaria que prepara la Administración.
P1050976
Estos dos puntos han sido siempre muy importantes para la ACPET, y así lo han  hecho saber repetidamente a la Administración sin obtener una respuesta clara al respecto. Por esa razón desde la Asociación se valoró de forma muy positiva la intervención de la Sra. Rosa Busquets, jefa del Servicio de Puertos de la Generalitat, una vez finalizada la presentación, cuando felicitó a la ACPET por el informe DAFO realizado y por el Plan Estratégico 2011. "Os querría felicitar por el informe realizado por la Asociación ya que puede significar una nueva y diferente etapa de colaboración entre la Administración y los puertos catalanes. ", declaró la Sra. Rosa Busquets.

En la ponencia se reunieron la gran mayoría de los puertos deportivos de Catalunya representados por sus presidentes y gerentes, y a la que también asistieron miembros de la Administración. Al lado de la Sra. Busquets estaba sentado el nuevo presidente de la ACPET, el Sr. Tomàs Gallart, que declaró que "El gran trabajo realizado por los miembros de la junta directiva, Guerau Carrió, Rai Roca y Domenech Gómez, en la elaboración del Plan Estratégico demuestra el buen funcionamiento de la Asociación" y añadió que "el cambio generacional también está presente en la ACPET, aspecto que aportará nuevas ideas y visiones a la misma Asociación y a los puertos catalanes".


SBC /ACPET

OPINA - VOLVER