La voz de la ACPET en los medios de comunicación

10/11/2010
 
En los últimos meses el sector náutico ha conseguido hacerse oír de manera más notable en algunos medios de comunicación. Poco a poco vamos saliendo del anonimato comunicativo y estamos consiguiendo expresar nuestras opiniones respecto a multitud de temas que nos afectan de manera directa, hecho que se ha ratificado claramente en la editorial publicada en La Vanguardia una vez finalizada la 49ª Edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona.
 
Captura 2010-11-18 19-05-43
La ACPET a través de su gabinete de comunicación está aportando su grano de arena en este cometido. Desde entonces hemos sabido defendernos en temas tan importantes como el de la nueva ley de puertos y el respectivo incremento de las tasas portuarias o la polémica de la falta de arena en las playas. También se ha publicado en los medios el nombramiento del nuevo presidente de la Asociación, Tomás Gallart, y recientemente la noticia de la presentación en el Salón Náutico del Plan Estratégico de la ACPET.

No hay que olvidar que es muy importante hacer llegar a la opinión pública los intereses que defienden los puertos deportivos en el conjunto de Catalunya y de España. De esta manera también logramos que el propio medio de comunicación cree un debate de opinión como el publicado el pasado mes de octubre en La Vanguardia en la que se trato el tema de la erosión de las playas (puede consultarse en “Portnews octubre nº23”). Recientemente (14/11/2010) el mismo diario publicó en su editorial un artículo sobre la importancia del sector náutico en la economía española que mostramos a continuación.

 
“La industria náutica es un sector importante de la economía española. Aporta 5.500 millones de euros al producto interior bruto y ocupa a 115.000 trabajadores directos e indirectos. Además de esta realidad, la náutica tiene todavía un amplio margen de crecimiento.” / La Vanguardia 14-11-2010


Editorial Náutica 14-11-2010
 

SBC /ACPET

OPINA - VOLVER