El CN Salou reconquista las Baleares
 
Salou y las Islas Baleares rememorarán una vez más, con una regata, la travesía que realizó el rey Jaume I para conquistar la isla de Mallorca
 
09/09/2010

regata Rei Jaume
Salou y las Islas Baleares rememorarán una vez más la travesía que realizó el rey Jaume I para conquistar la isla de Mallorca. La Regata Rey en Jaume, que organizan conjuntamente los clubes náuticos de Santa Ponça, Puerto Portales y CN Salou, se disputa el fin de semana del 19 de septiembre, siguiendo el recorrido que el año 1229 llevó el rey Jaume I a conquistar Mallorca partiendo desde la costa de Salou.
 
La Regata
Rey en Jaume llega este año a su 24 edición y contará con la participación de unas quince embarcaciones tipo crucero. El inicio de la regata está previsto por las 10 de la mañana, cerca de la bocana del Club Nàutic Salou, mientras que la llegada a Santa Ponça se prevé para el sábado, en función de las condiciones meteorológicas.
 
Esta regata se empezó a disputar el año 1987 y se realizó de forma ininterrumpida hasta el  2002. En su momento, esta singladura fue una clara referencia deportiva para los amantes de la navegación de altura y en muy poco tiempo se convirtió en un emblema del deporte a vela que reunía a los mejores especialistas nacionales en este tipo de circuitos.
 
En 2002 se decidió suspenderla y poner fin a la relación deportiva iniciada en 1987 entre los ayuntamientos de Salou y Calvià, aunque unos años después, la
Rey en Jaume recuperó su espíritu y concepto inicial. Por aquel entonces, el Club Nàutic Salou realizó un gran esfuerzo para mantener la regata, cambiando la fórmula de la travesía por la de una regata costera. Ahora justo hace tres años, sus organizadores recuperaran su formato y concepción inicial, para unir Salou con las Islas Baleares. Por segundo año consecutivo, esta regata que une la Costa Dorada con las Islas Baleares no finalizará como otros años a la altura de la isla Dragonera, sino que lo hará en Santa Ponça, después de un recorrido de 140 millas náuticas. Actualmente, la Rey en Jaume es una de las pruebas de más prestigio que se realizan en el Mediterráneo. La regata está organizada por el Club Náutico Santa Ponsa, el club de Regatas Puerto Portals y el Club Nàutic Salou.
 
SBC /CN Salou

OPINA - VOLVER