Éxito de participación en la IX Atena Regata orgaizada por el CN l’Escala
 
Unas 120 embarcaciones, el sol y la presencia de la marinada ofrecía dos espléndidas jornadas de navegación durante las que se pudieron disputar las seis pruebas previstas inicialmente

06/09/2010
 
IX Atenea regata vaixells
La Atena Regata, la competición de vela ligera que organiza el Club Nàutic l’Escala cada año coincidiendo con la Fiesta Mayor de l’Escala, celebró una novena edición marcada por la alta participación y unas condiciones meteorológicas excelentes para la navegación entre el 4 y el 5 de septiembre. La cita reunía a unas 120 embarcaciones y cerca de 130 regatistas, mientras que el sol y la presencia de la marinada ofrecía dos espléndidas jornadas de navegación durante las que se pudieron disputar las seis pruebas previstas inicialmente.
 
El sábado, las aguas de l’Escala recibían a los regatistas con un viento procedente de unos 8-10 nudos que a pesar de rolar un poco durante la primera prueba posteriormente se estabilizó. La segunda jornada la tónica fue similar y el campo de regatas volvía a estar dominado por una marinada que entró alrededor de las 12:00 horas permitiendo dar inicio a las tres mangas programadas puntualmente. Este último día, la intensidad fue subiendo progresivamente, y de los ocho nudos iniciales, los participantes acabaron navegando con 15.
 
El mismo domingo hacia las cinco de la tarde se clausuraba la competición con la entrega de trofeos a los vencedores de las diferentes categorías, que tuvo lugar en la Sala Polivalente de la Sede Social del Club Nàutic l’Escala. Por lo que respecta a la clase Europe, acaparaban las primeras plazas de la general los representantes del Club Vela Blanes y Albert Codinachs, Adrià Codinachs y Aleix Subirà recogían los tres premios que los acreditaban como vencedores de la regata después de imponerse a un total de 35 navegantes más.
 
Lideraban la categoríaa Open, donde se enfrentaban 31 embarcaciones, dos 29ers, el equipo conformado por Florian y Lucas Trittel, del Club Nàutic El Balís, con seis puntos. Por detrás, con 13, se situaron Eric Plançon y Gianluca Semenaro, del Club Nàutic Garraf, mientras que la tercera plaza del podio era para el regatista del Club Nàutic l’Escala Marc Figueras, que compitió con un RS100 acumulando sólo 16 puntos.
 
La flota de Optimist de la provincia de Girona, por su parte, se medía en una prueba válida para el sistema de ascenso del Grupo 3 al Grupo 2, motivo por el que se esperaba una considerable concurrencia. La clasificación general, que contaba con 48 niños y niñas, otorgaba la victoria a tres regatistas de la categoría B: Pau Blanch, del Club Nàutic Llançà, que se situaba en la cabecera con siete puntos; Miquel Sarquella, de Empuriavela, a sólo dos puntos y Enric Planas, del Club Vela Palamós, que los seguía con 24 puntos.
 
Más lejos se clasificaban los líderes de la categoría A: Francesc Rubio, del Club Nàutic Port d’Aro, que sumaba 27 puntos; Marta Pasquin, del Club Nàutic Llançà, y David Jiménez, también del Club Nàutic Port d’Aro. El podio de la categoría C la ocupaban otro representante del Club de Platja d’Aro, Marta Jiménez; Joan Costa, del Club Vela Palamós, y David Ordoñez, del Club Vela Blanes.
 
Los dos Access 303 que participaron en la competición, acababan empatando a siete puntos. A pesar de todo, Jordi Salvador, del Club Nàutic l’Escala recogía el trofeo de vencedor de la clase.
 
A pesar de que es su novena edición, el recorrido de esta regata, organizada por el Club Nàutic L’Escala, se remonta hasta más de veinte años atrás, en los que se ha disputado bajo otros nombres como Regata Costa Brava Nord y Trofeo Valeri Ballester, coincidiendo siempre con la celebración de la Fiesta Mayor del municipio de L’Escala.

SBC /CN L’Escala

OPINA - VOLVER