LOS BREVES

Portos de Galicia elaborará una guía de servicios náuticos

También se impulsará la creación el denominado Clúster de la Náutica Recreativa de Galicia

27/08/2012

La Consellería gallega del Medio Rural y del Mar, a través de Portos de Galicia, va a elaborar una guía de servicios náuticos de Galicia y va a impulsar la creación del denominado Clúster de la Náutica Recreativa de Galicia, como medidas prioritarias dentro del Plan Estratégico para el desarrollo del sector, elaborado polo ente público para el periodo 2012-2020. Ambas iniciativas se orientan hacia el mayor aprovechamiento del potencial turístico del sector náutico recreativo, una de las líneas de trabajo centrales de la hoja de ruta del sector, diseñada por Portos de Galicia. En concreto, la elaboración de una guía de servicios náuticos de Galicia, se establece cómo acción estratégica clave para la captación de nuevos clientes, uno de los objetivos básicos para la potenciación turística de Galicia como destino náutico.

SBC-expreso.info

Finalizadas las obras de ampliación del foso de varada de Vilanova Grand Marina

Se ha prolongado el brazo de rodadura de la grúa pórtico, lo que permite varar embarcaciones de hasta 35 metros de eslora

06/09/2012

Vilanova Grand Marina - Barcelona ha aumentado la capacidad de sus instalaciones de varada con la prolongación del brazo de rodadura de la grúa pórtico, lo que permite varar embarcaciones de hasta 35 metros de eslora. Las obras de mejora del área técnica se han llevado a cabo durante el mes de agosto. El varadero de Vilanova Grand Marina – Barcelona, cuya primera fase de 8.000m2 está operativa desde principios de 2011, ofrece un servicio integral de mantenimiento de embarcaciones y dispone de una grúa pórtico de 200 toneladas y una amplia zona de talleres para trabajos de mecánica, carpintería, pintura, etc. Ofrece además un servicio de pintura integral gracias a un acuerdo con ADP Yacht Painting, compañía con más de 25 años de experiencia en el sector.

SBC-ePN

El Instituto de la Vela vuelve al Club Nàutic l’Escala

Este año el Instituto de la Vela contará con la participación de hasta un centenar de chicos y chicas de l’Escala que podrán gozar del deporte de la vela

20/08/2012

Con el inicio de la actividad de los alumnos de segundo y tercero de secundaria del IES El Pedró, la vela escolar vuelve a l’Escala en la que será la edición 2012 del Instituto de la Vela. Es así como el Club Nàutic l’Escala acogía las primeras sesiones que conformarán el programa confeccionado como optativa para un total de 50 alumnos. Más adelante, el próximo 10 de abril, la temporada de vela escolar se completará con la llegada de los niños y niñas de quinto de primaria, tres clases de 25 alumnos del CEIP Empuries y una de 25 del CEIP Esculapi. Este año el Instituto de la Vela contará con la participación de hasta un centenar de chicos y chicas de l’Escala que podrán gozar del deporte de la vela a través programa estructurado según los estándares de la Escuela Catalana del Deporte. De esta manera, el proyecto inicia a los alumnos a la práctica de la vela y les ofrece la posibilidad de continuar navegando hasta que alcanzan el nivel y la autonomía suficiente para poder integrarse a las actividades que organiza la Escuela de Vela del Club Nàutic l’Escala.

SBC-CN l’Escala

El Club Vela Blanes hace un homenaje a Joaquim Robert Ruiz

Más de 150 personas celebran el fin de temporada que año tras año lleva a término el Club Vela Blanes

El Club Vela Blanes acogió la cena de fin de temporada que año tras año lleva a término el club a sus instalaciones cuando el verano toca ya a su fin. Este año numerosos socios, y amigos, más de 150 personas, han participado en este acontecimiento, que este 2012 quería rendir homenaje a una de las personas que durante muchos años dedicó muchas horas a vivir muy cerca el espíritu del deporte náutico, Joaquim Robert Ruiz. Robert recibía el homenaje por los casi 18 años que dedicó como juez de regatas en esta institución. Su dilatada experiencia acumulada durante 12 años lo llevaron el año 92 a recibir de manos de Joan Mª Roig y Claret, presidente de la FCV, en la VI Noche de la Vela, la insignia de plata de la Federación por su importante tarea desarrollada como juez de regatas.

SBC-CV Blanes

La crisis hunde los yates del ladrillo

Las matriculaciones de barcos han caído más de un 80%

04/08/2012

La crisis ha arrasado uno de los mayores símbolos del boom del ladrillo: la fiebre de las embarcaciones de recreo. Desde que la economía comenzó a desinflarse, las matriculaciones de barcos han caído más de un 80%. Y los precios de los yates y también los amarres, que hace sólo cinco años cotizaban a precios prohibitivos pero acumulaban listas de espera, se han hundido en porcentajes aún mayores que los que han sacudido el mercado de la vivienda. Después de todo, el sector náutico español se nutrió de los excesos del inmobiliario, y ahora vive sus mismas enfermedades, pero amplificadas. Según datos de la Dirección General de la Marina Mercante, en los seis primeros meses del año se matricularon en España 2.003 embarcaciones de recreo, una nimiedad en comparación con las 4.429 que se inscribieron en el mismo periodo de 2011, es decir, un 55,7% menos, y con respecto a los años del boom del ladrillo, la correlación es dramática. Entre 2004 y 2007 se vendió cada año una media de 13.000 barcos, sin embargo, lo más probable es que 2012 se cierre por debajo las 3.000 matriculaciones.

SBC-elconfidencial.com