Los clubes privados andaluces temen incrementos del 180%

Con la nueva normativa el club pasará a pagar unos 200.000 euros al año frente a los 70.000

1/09/2012

Clubes privados andaluces
El tesorero del Club Náutico de Punta Umbría, Gaspar Linares, señaló recientemente en referencia a la subida de tasas que “el verdadero problema está en que la APPA que tiene previsto aplicar próximamente el mismo decreto a las instalaciones concesionadas privadas de forma escalonada y club por club, para evitar un excesivo revuelo. Esto “nos obligará a subir los precios, incluso por encima de los puertos gestionados directamente por la APPA”.

Linares también dice que “una de las tasas concretas, la denominada T5 de Embarcaciones Deportivas y de Recreo, se incrementará para una instalación náutica como la nuestra, con capacidad para 400 amarres, más de un 180%, pasando a pagar unos 200.000 euros al año frente a los 70.000 que pagamos ahora. Afirma que “subirá notablemente la tasa de concesión, que ahora mismo está en torno a los 135.000 euros anuales de media para las instalaciones concesionadas onubenses y que, según cálculos de la propia APPA, van a pasar para un puerto como Punta Umbría a unos 500.000 euros”. “Todo eso nos lleva a pensar que el futuro a medio plazo pasa por entregar los barcos y las llaves de nuestras instalaciones a la APPA ante la inviabilidad de mantener las concesiones administrativas”.

“Creo que el futuro de la náutica de recreo va a estar seriamente comprometido y al borde de la extinción porque sólo se lo van a poder premitir los que más tienen y todo, después de las importantes inversiones que hemos afrontado los socios de los clubes para modernizar las instalaciones”. Al final Linares asevera que “el que quiera mantener la actividad tendrá que regresar de nuevo a los puertos de la APPA”.

Por ello las instalaciones concesionadas onubenses han emprendido ya una línea de actuación conjunta para trasladar a la APPA la problemática que genera este nuevo marco normativo, que según Linares es “muy abstracto y susceptible de múltiples interpretaciones de carácter subjetivo”.


SBC-marinasdeandalucia.com

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