Marina Port Vell  galardonado con las certificaciones ISO 9001, ISO 14.001 y EMAS III  
 
Gabriel de Sandoval, gerente de Marina Port Vell y presidente de la FEAPDT aprovechó la ocasión para referirse a la subida de cánones y tasas por concesiones portuarias y por posesión de embarcaciones 

Agosto/2010

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Marina Port Vell Barcelona ha recibido de Det Norske Veritas las certificaciones ISO 9001:2008, ISO 14.001:2004 y EMAS III en su gestión de amarres, servicio de marinería, suministro de combustible, mantenimiento de la marina, recogida de basuras y aguas residuales.
 
Gabriel de Sandoval, gerente de Marina Port Vell, se mostraba muy satisfecho con este reconocimiento obtenido este mes de agosto: “Los beneficios serán muchos. Fundamentalmente, una mejor gestión ambiental de la que todos saldremos ganando. También, facilitará la gestión interna de Marina Port Vell, sistematizando responsabilidades y procedimientos. Nuestros clientes dispondrán de unas encuestas periódicas donde podrán darnos a conocer sus necesidades y las mejoras que eventualmente podamos aportar. Además, somos el primer puerto deportivo de España en certificarse en EMAS III.”, aclaró Sandoval.
 
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“Un proceso auditor como el que hemos suscrito con DNV siempre es difícil. Afortunadamente hemos encontrado una total sintonía y su profesionalidad nos ha ayudado a perfilar alguno de nuestros procedimientos, lo que supondrá un ahorro de costes y tiempo para nuestros clientes” añadió el gerente de Marina Port Vell. Las certificaciones ISO 9001, 14.001 y EMAS III están en las líneas de actuación de la FEAPDT que preside Gabriel de Sandoval. Desde la FEAPDT (Federación Española de Puertos Deportivos) se está trabajando para mejorar la calidad, el servicio y la gestión medioambiental.
 
La aparición de nuevos destinos turísticos náuticos más allá de nuestras fronteras obliga a apostar por ello y la FEAPDT está participando en varios proyectos internacionales relacionados con la formación, reducción de emisiones, implantación de las normas ISO, etc. aplicados a la gestión de los puertos deportivos. “En todo caso, nuestro gran problema –continúa Gabriel de Sandoval- es armonizar la legislación vigente. Existen siete legislaciones diferentes en España que regulan los puertos deportivos. Esto genera confusión y grandes diferencias entre distintas comunidades. También estamos trabajando para que la náutica tenga un estatus propio y deje de depender de la Marina Mercante”.
 
Gabriel de Sandoval también explicaba que otro problema que ya denunciaron hace tiempo y que recientemente está dando mucho de que hablar es el incremento desmesurado de cánones y tasas por concesiones portuarias y tenencia de embarcaciones. También destaca que la náutica se está encareciendo en España mucho más que en otros países de nuestro entorno y que en poco tiempo estará tan sólo al alcance de unos pocos, lo cual no interesa a nadie. Sandoval declaraba que la Administración debe dar un golpe inmediato de timón.
 
SBC /Marina Port Vell

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