Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/acpet.es/httpdocs/port-news-acpet/wp-content/plugins/wp-twitter-timeline/wp-twitter-timeline.php on line 236

Acpet – Port News

Cataluña, la comunidad autónoma con más puertos deportivos galardonados con la Bandera Azul

 Últimas noticias

Cataluña, la comunidad autónoma con más puertos deportivos galardonados con la Bandera Azul

Cataluña, la comunidad autónoma con más puertos deportivos galardonados con la Bandera Azul
junio 19
18:26 2019

23 puertos deportivos y 97 playas reconocidos por su gestión medioambiental hacen de Cataluña uno de los destinos más sostenibles del Mediterráneosdr_soft

El Faro de Calella acogió el pasado 7 de junio la entrega de Banderas Azules a los puertos deportivos y playas de Cataluña. 23 puertos deportivos, la comunidad autónoma con más instalaciones portuarias reconocidas, y 97 playas fueron galardonados con este distintivo medioambiental reconocido internacionalmente.

Los puertos deportivos galardonados de la ACPET son: Club Nàutic Llança, CN Port de la Selva, Port Esportiu de Roses, CN L’ Escala, CN Aiguablava, Marina Palamós, CN Costa Brava-Palamós, Club de Vela Blanes, CN Arenys de Mar, CN El Balís, Port Mataró, Marina Badalona, Port Masnou, Port Olímpic de Barcelona, Port Ginesta, Port de Sitges-Aiguadolç, CN Garraf, Port Segur de Calafell, CN Cambrils, CN Salou y CN l’Hospitalet de l’Infant.

Al acto asistieron más de un centenar de personas entre autoridades, alcaldes y alcaldesas, representantes de los puertos deportivos y otros invitados. Destacar la presencia del Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, el Director de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, el Gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, la Alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, el Presidente de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET), Albert Bertran, y el Presidente de la ADEAC, José Ramón Sánchez, entre otros.

La Alcaldesa de Calella fue la encargada de abrir el acto, acto seguido el Presidente de la ACPET tomó la palabra agradeciendo a todos los puertos y ayuntamientos galardonados el trabajo realizado para situar el territorio como referente, y destacó la importancia de los Puertos Deportivos como motor turístico y económico. Bertran remarcó que el valor añadido de los puertos va mucho más allá de la náutica, ya que organizan multitud de actividades culturales, sociales, deportivas y gastronómicas. También hizo mención de la buena relación de los puertos con la administración recordando la importancia de la necesidad de la rápida tramitación de la nueva Ley de Puertos que lleva mucho tiempo pendiente de aprobación.

Calvet realizó el parlamento de clausura destacando “el buen trabajo del Govern, Ayuntamientos y puertos deportivos para disponer de unas playas y de unos puertos excelentes, para tener unas instalaciones y unos servicios adecuados que los ciudadanos y los turistas se merecen, y así disfrutar de estos bienes tan preciados que tenemos en Cataluña”.

/ ACPET

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 131 – juliol 2020

Regístrate

agosto 2020
L M X J V S D
« jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31