Acpet – Port News

El CN Cambrils acogerá la nueva edición de la Regata Carla

 Últimas noticias

El CN Cambrils acogerá la nueva edición de la Regata Carla

El CN Cambrils acogerá la nueva edición de la Regata Carla
septiembre 16
18:31 2019

Del 20 al 22 de septiembre se celebra este proyecto deportivo y solidario con el fin de recaudar fondos de cara la investigación y cura del Síndrome de RETTregata Carla Cambrils

Los días 20, 21 y 22 de septiembre el Club Nàutic Cambrils acogerá la IV edición de la Regata Carla, un proyecto deportivo y solidario con el fin de recaudar fondos de cara la investigación y cuidado del Síndrome de RETT.

Esta es una enfermedad genética que afecta el desarrollo neurológico, sobre todo de las niñas. La enfermedad aparece entre los seis y los dieciocho meses para la mutación del gen MECP2. Un gen epigenético que controla la actividad de muchos otros genes. Esta mutación provoca un trastorno neurológico complejo que produce una degeneración psicomotora, pérdida del lenguaje, problemas respiratorios, escoliosis, etc. Se trata de un síndrome sin cuidado, aunque durante las últimas décadas ha habido avances científicos que dejan entrever la posibilidad de revertir la enfermedad.

La Regata Carla tiene como principal objetivo dar a conocer la enfermedad, recaudar fondos para curar el Síndrome de RETT, sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que esta enfermedad conlleva, obtener el máximo de recursos económicos para la investigación sobre la RETT y promover los valores de la solidaridad y del compromiso entre los regatistas y asistentes en el encuentro deportivo. Los fondos recaudados durante la jornada se destinarán a IDIBELL, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge que cuenta con un proyecto de investigación específico. Las tres primeras ediciones de la Regata tuvieron lugar en Sant Feliu de Guíxols y contaron con casi 500 asistentes de toda Cataluña.

El viernes día 20 el objetivo es hacer una gran bienvenida a los deportistas participantes. Las acciones seguirán el día 21 de septiembre con el registro en las respectivas clases y la reunión de patrones previa. Las pruebas comenzarán a las 12h. El domingo 22 de septiembre por la tarde está prevista la fiesta de clausura con la entrega de trofeos. La Regata Carla – XIII Trofeo Cambrils a Bon Port (Nivel 2) se trata de una competición de Láser 4.7, Láser Radial, Láser Standard, 420, 29er y Optimist.

El presidente del Club Nàutic Cambrils, Ramon Vallverdú, asegura que “es todo un reto para el Club ser sede de la regata los próximos tres años”. “Club y regata Carla tienen valores comunes muy importantes como son el compromiso y la solidaridad. De ahí el reto de tenerla, cuidarla y hacerla crecer en los años que la tendremos en Cambrils”.

/ ACPET-CN Cambrils

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 124 – setembre 2019

Regístrate

octubre 2019
L M X J V S D
« sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031