Acpet – Port News

El Govern inicia las obras de mejora del dique de cobijo en el puerto de Palamós, con una inversión de 3,6 MEUR

 Últimas noticias

El Govern inicia las obras de mejora del dique de cobijo en el puerto de Palamós, con una inversión de 3,6 MEUR

El Govern inicia las obras de mejora del dique de cobijo en el puerto de Palamós, con una inversión de 3,6 MEUR
agosto 01
17:16 2019
govern palamos

El Conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, acompañado del Gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, y el Alcalde de Palamós, Lluís Puig Martorell, entre otras personalidades


Calvet: “La mejora del puerto de Palamós aportará más seguridad y operatividad al puerto, y añadirá un espacio ganado al mar que se convertirá en icónico para la ciudad”

El Conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha visitado hoy las obras de mejora del dique de cobijo del puerto de Palamós, que han empezado recientemente. Calvet ha señalado que se trata de una actuación que sirve para “reforzar el dique y evitar situaciones de peligro para toda la actividad económica que se desarrolla, una actividad muy importante para todo el puerto de Palamós, para las comarcas de Girona y para toda Cataluña”.

Calvet ha recordado que el Govern, mediante Ports de la Generalitat, está desarrollando un plan de actuaciones de 4 años “en que invertiremos cerca de 30 millones, que suponen más de 100 millones si añadimos también las inversiones del sector privado, y solo en la zona norte, alrededor de 11 millones”.

El Conseller ha destacado que la inversión en Palamós “permite que toda esta actividad económica se haga con toda la seguridad que necesita, aportando una mejor conexión del puerto con la propia ciudad”. La actuación, ha dicho,  comporta “un retorno económico para Palamós y para todo el país, y añadirá mucho potencial al puerto de Palamós, una estructura estratégica y básica de la ciudad, de las comarcas de Girona y todo el país”.

Calvet ha recordado que “cuando acabe la obra tendremos más seguridad y operatividad en el puerto, y un espacio ganado al mar que servirá para añadir valor y actividad turística en la ciudad, un espacio de goce que se convertirá en icónico del puerto de Palamós”.

Sobre el estatus de punto Shengen del puerto de Palamós, Calvet ha insistido que “exigimos, queremos y haremos todo el posible para disponer el punto Shengen que nos dé plena operatividad en el puerto de Palamós”. En este sentido, ha recordado que “tenemos todo a punto para que esto sea posible, pero necesitamos una decisión política y una asignación presupuestaria”.

/ ACPET-Ports de la Generalitat

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 125 – octubre 2019

Regístrate

octubre 2019
L M X J V S D
« sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031