Acpet – Port News

El Port de Sitges celebra el Festival de Cine Fantástico de Cataluña

 Últimas noticias

El Port de Sitges celebra el Festival de Cine Fantástico de Cataluña

El Port de Sitges celebra el Festival de Cine Fantástico de Cataluña
noviembre 10
00:09 2023

El puerto acogió la Cena Inaugural del Festival con más de 650 invitados, incluyendo las personalidades más influyentes de la escena cinematográfica.Port de Sitges - Festival Cinema 2023

El Port de Sitges ha acogido algunos de los actos principales que han tenido lugar durante la edición de este año del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Esta celebración, que ha tenido lugar entre el 5 y el 15 de octubre, ha reunido en el Port a amantes del cine, expertos en el arte cinematográfico y niños con una pasión por la magia del maquillaje fantástico.

El punto de partida de esta semana llena de emoción fue la Cena Inaugural del Festival de Cine, que se celebró frente a la majestuosa Torre de Capitania el jueves 5 de octubre. Este evento fue un éxito rotundo con más de 650 invitados, incluyendo las personalidades más influyentes de la escena cinematográfica. Directores, productores y actores que trabajaron en la película inaugural del festival, Hermana Muerte, estuvieron presentes.

Sin embargo, el Festival de Cine Fantástico de Cataluña ofreció una experiencia única para las familias y los más pequeños con el Taller de Maquillaje Fantástico Infantil. Este taller gratuito tuvo lugar en el Port de Sitges los sábados 7 y 14 de octubre en dos sesiones. Esta actividad fue una emocionante oportunidad para que los niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años pudieran explorar las técnicas de efectos especiales y aprender a crear heridas y contusiones con los mismos materiales utilizados por los expertos en caracterización cinematográfica.

El éxito de estos actos, junto con la programación de películas innovadoras y el ambiente efervescente del Festival de Cine Fantástico de Cataluña, hicieron del Port de Sitges un lugar imprescindible para los amantes del cine y las familias. Con su combinación de actividades de calidad, espectaculares paisajes marítimos y el espíritu acogedor de la comunidad local, el Port de Sitges se consolida como un punto de referencia para los amantes del cine y la cultura fantástica.

/ Ports de Catalunya (ACPET) – Port de Sitges Aiguadolç

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 164 – febrer 2024

Regístrate

febrero 2024
L M X J V S D
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829