Acpet – Port News

El Port Olímpic inicia la última fase de configuración del Balcón Gastronómico

 Últimas noticias

El Port Olímpic inicia la última fase de configuración del Balcón Gastronómico

El Port Olímpic inicia la última fase de configuración del Balcón Gastronómico
noviembre 10
16:09 2023

Las obras del Moll de Gregal avanzan a buen ritmo y ya permiten intuir la nueva fisonomía del Balcón Gastronómico, un proyecto arquitectónico innovador que incrementará el diálogo entre el interior del puerto, la playa y la ciudad.restauraciómolldegregal-091v2

BSM ha iniciado este mes de noviembre el concurso para la selección de las tres locales gastronómicos que complementarán la oferta culinaria de los once restaurantes previstos en la nueva zona de restauración.

Se trata de tres locales de 85m² que se ubicarán en el nivel inferior del Balcón Gastronómico, en las plazas que se están construyendo como elementos de separación de los diferentes restaurantes. El emplazamiento de las tiendas consolidará la importancia de estas tres áreas como zonas de estancia y goce, ya que también habrá presencia de verde para mejorar su integración con el entorno. Será también donde se ubicarán las escaleras y ascensores que acercarán la ciudad al interior del puerto y mejorarán la accesibilidad.

De acuerdo con el proyecto arquitectónico que se ha diseñado para el conjunto del Balcón Gastronómico, las tiendas se caracterizarán por una fachada de vidrio. Esto garantizará la máxima visibilidad y transparencia del interior, buscando el diálogo con la actividad del puerto.

La oferta prevista para las tiendas ha sido concebida para complementar las propuestas gastronómicas de los restaurantes, con producto de calidad para llevar que esté a disposición de la comunidad náutica, las personas que trabajen al Puerto Olímpico y en su entorno y de la ciudadanía que visite las instalaciones portuarias o esté disfrutando de las playas del entorno.

El proyecto está pensado para que las tiendas sean diferentes entre sí para garantizar la diversidad de propuestas. Por eso, el concurso prevé diferentes categorías de local: desde un espacio de productos gourmet a una tienda de víveres, pasando por una heladería o una pastelería, entre otros. En el proceso de selección se priorizará y valorará muy especialmente el concepto de tienda, la calidad de productos ofrecidos y la ambientación diseñada para el interior del local. Como el resto del proyecto del Port Olímpic, también se tendrá mucho en cuenta la apuesta por la sostenibilidad como eje vertebrador de la actividad.

En paralelo al concurso de las tiendas gastronómicas, BSM ha empezado la selección del último de los once restaurantes previstos. El proceso se regirá por los mismos criterios de excelencia empleados en el concurso anterior: la calidad gastronómica, el estilo de cocina y producto, el diseño y ambientación de los interiores y las medidas de sostenibilidad establecidas para reducir el impacto en el entorno.

Para seguir dando cumplimiento al compromiso con la diversidad culinaria, se busca un restaurante que sea del todo diferente a las propuestas gastronómicas ya adjudicadas, que van desde la cocina de mercado a opciones vinculadas a la innovación culinaria.

24.000 m² ya en transformación que mejorarán la relación del puerto con la ciudad y la playa

El adelanto de las obras ya permite intuir el nuevo perfil del Balcón Gastronómico, una área de 24.000 metros cuadrados que marcará un antes y uno después en la relación del Puerto Olímpico con la ciudad y las playas.

Entre andamios, en el Moll de Gregal, se empiezan a ver las estructuras de los cuatro restaurantes superiores, sobre las cuales se construirán los cenadores fotovoltaicos previstos, uno de los elementos más característicos del proyecto. También es muy visible ya la nueva apertura hacia la Playa de la Nueva Icaria y los tres núcleos de comunicación vertical donde se ubicarán las plazas-mirador, escalas y ascensores para favorecer el diálogo entre el interior del puerto, la playa y la ciudad.

El acabado de las obras, que tienen un presupuesto de 20M€, está previsto para finales del verano del 2024, coincidiendo con el inicio de las regatas juveniles y femeninas de la Copa América de Vela que se tienen que celebrar en el Port Olímpic.

/ Ports de Catalunya (ACPET) – Port Olímpic de Barcelona

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 164 – febrer 2024

Regístrate

febrero 2024
L M X J V S D
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829