Acpet – Port News

Isidre Gavín inaugura la 12ª Feria Marítima de la Costa Dorada

 Últimas noticias

Isidre Gavín inaugura la 12ª Feria Marítima de la Costa Dorada

Isidre Gavín inaugura la 12ª Feria Marítima de la Costa Dorada
mayo 05
23:15 2019

La 12ª edición de la Feria Marítima Costa Dorada ha contado con numerosos talleres, charlas, conferencias llenando el Paseo Miramar de Cambrils y las instalaciones del ClubFira MAritima CD

El Secretario General de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Isidre Gavín, fue el responsable de inaugurar oficialmente la 12ª edición de la Feria Marítima Costa Dorada que ha acogido el CN Cambrils. Acompañado del Presidente del CN Cambrils, Ramon Vallverdú; de la Alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la regidora de Promoción Económica, Ana López y el resto de regidores del consistorio y autoridades invitadas, Gavín hizo un repaso a las actividades programadas por este año y destacó como Cambrils y el Club Náutico han puesto “al día” el patrimonio de la historia de Cambrils.

Gavín señaló también que hay que seguir acercando el mundo de la náutica y las actividades marítimas a toda la población y como se ha generado motor económico a su alrededor. Gavín sostiene que la celebración de la Feria Marítima es un motor de actividad que junto con el día a día del Club, generan economía en el territorio. También animó al Club y al municipio de Cambrils a trabajar conjuntamente para llevar a cabo actividades de forma continuada durando todo el año.

Por otro lado Vallverdú señaló la apuesta del Nàutic Cambrils por el turismo náutico y para posicionar la población en este sector. El presidente del Club remarcó que la sostenibilidad, el reciclaje y la cura del medio ambiente son algunos de los valores de la entidad. Además, Vallverdú destacó las charlas para profesionales en la edición de este año y la colaboración público-privada que hace posible la celebración de la Feria Marítima Costa Dorada. Finalmente, el Presidente puso sobre la mesa el liderazgo del Club y del Comité Organizador en este acontecimiento anual importante para el territorio a nivel económico.

La regidora de Promoción Económica, Ana López, hizo inciso en la apuesta del municipio en este acontecimiento y valoró el hilo conductor de la sostenibilidad y el reciclaje de la FMCD de este año. Finalmente la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, señaló que la Feria es una oportunidad económica para el municipio y destacó la suma de esfuerzos entre las diferentes instituciones para hacerla viable.

Una vez acabados los parlamentos, las autoridades saludaron a la cincuentena de expositores que han participado en la edición de este año, que ha tenido el reto de la sostenibilidad y la cura del medio ambiente como hilo conductor.

La 12ª edición de la Feria Marítima Costa Dorada ha contado con numerosos talleres, charlas, conferencias y la misma actividad ferial que han llenado el Paseo Miramar de Cambrils y las instalaciones del Club. Las actividades deportivas también han tenido su papel destacado con el Campeonato de Cataluña de Motos de Agua o la presentación del Proyecto de Vela Accesible con la Fundación Johan Cruyff y la Fundación La Caixa.

/ ACPET-CN Cambrils

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 122 – juny 2019

Regístrate

julio 2019
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031