Acpet – Port News

José Luis Doreste y Mònica Azón, vencedores de la Regata Masters de l’Escala

 Últimas noticias

José Luis Doreste y Mònica Azón, vencedores de la Regata Masters de l’Escala

José Luis Doreste y Mònica Azón, vencedores de la Regata Masters de l’Escala
marzo 25
20:31 2019

También participaron otros regatistas de renombre como Miguel Noguer, Antoni Roig o Guillermo Altadill2019 - Club Nàutic l'Escala-23

José Luis Doreste, en Laser Standard, y Mònica Azón, en Laser Radial, son los vencedores de la Regata Masters, disputada entre el sábado 16 y el domingo 17 de marzo en el Club Nàutic l’Escala. El puerto deportivo inaugura, así, su calendario de competición de vela ligera con una cita que este año celebra su segunda edición y que muestra, nuevamente, que la vela es un deporte para todas las edades. La prueba es puntuable para el circuito de la categoría Laser Master, integrada por personas de más de 35 años, y es el calentamiento ideal para todos los regatistas que se preparan para la próxima Euro Laser Masters Cup de Calella de Palafrugell y el Europeo de la clase, que tendrá lugar en Roses.

Un incentivo más, pues, para los participantes. 25 navegantes de las clases Laser Standard y Laser Radial y, entre ellos, olímpicos como José Luis Doreste, Mònica Azón o Miguel Noguer. También destaca la participación de Guillermo Altadill, navegando oceánico con múltiples vueltas al mundo en su palmarés.

Los participantes completaban, así, un total de cinco regatas con condiciones muy variadas y conseguían descartar su peor resultado. La victoria ha sido para regatistas olímpicos en las dos categorías. El Grand Master José Luis Doreste (CN Port d’Aro) lideraba la flota de Laser Standard de principio a fin y con cuatro primeros parciales y un segundo descartado se levantaba con el primer premio. La segunda plaza era para Miguel Noguer (CN El Masnou), que sumaba nueve puntos, y la tercera para Antoni Roig (CV Calella), ambos Grand Master. La Master Mònica Azón (CN El Masnou), por su parte, se imponía entre los Laser Radial con sólo cinco puntos y cuatro victorias parciales. La acompañaban en el podio el también Master Xavier Boluda (CN El Balís) y el Apprentice Master Carlos Edmundo Silva del RCN Barcelona.

La Regata Masters ha contado, además, con la participación de tres representantes locales. Han sido Paco Roig, que desgraciadamente partía el mástil en la primera prueba del domingo y no podía continuar navegando. Vicenç Batlle y Valentín Baraibar, que inauguran con esta cita su calendario de regatas de la clase.

El Club Nàutic l’Escala ha organizado esta regata por delegación de la Federación Catalana de Vela y para hacerlo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de l’Escala y la Clase Laser Cataluña. Durante el fin de semana la regata ha recibido la ayuda también de un grupo de voluntarios, integrado por miembros del programa Inservela y del CRAE l’Albera.

/ ACPET-CN l’Escala

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 121 – abril 2019

Regístrate

mayo 2019
L M X J V S D
« mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031