Acpet – Port News

La ACPET y Aqua superPower se unen para la revolución eléctrica marina en Cataluña

 Últimas noticias

La ACPET y Aqua superPower se unen para la revolución eléctrica marina en Cataluña

La ACPET y Aqua superPower se unen para la revolución eléctrica marina en Cataluña
marzo 03
17:09 2022

El proyecto pretende crear una infraestructura para embarcaciones eléctricas y corredores de recarga a lo largo de los 580 km de costa de Cataluña

Aqua superPower suministrará e instalará sus cargadores marinos de red inteligente de alta potencia sin coste alguno para el propietario/operador del emplazamientoAqua-ACPET copia

La Asociación Catalana de Puertos Turísticos (ACPET) se ha asociado con Aqua superPower para fomentar la creación de una red de servicios de carga rápida marina conectada para sus miembros. La Asociación cuenta con 46 miembros de los 53 puertos deportivos, lo que supone el 87% de todas las concesiones portuarias otorgadas en Cataluña.  A través de la asociación, Aqua superPower ofrecerá el suministro e instalación de sus cargadores marinos de red inteligente de alta potencia sin coste alguno para el propietario/operador del sitio, creando una infraestructura de embarcaciones eléctricas y corredores de carga a lo largo de los 580 km de la costa de Cataluña.  

A medida que la revolución de la movilidad eléctrica se va imponiendo en las carreteras y en los cielos, el cambio hacia la electrificación también se está acelerando en el mundo marino. Aqua superPower es la primera empresa que desarrolla e instala una red global de carga rápida marina para apoyar a los puertos deportivos, los constructores de barcos y los propietarios de embarcaciones en el cambio sostenible hacia la descarbonización y la conservación marina. La ACPET está asociada a la gran mayoría de los puertos deportivos de Cataluña, con el objetivo de unificar estándares para garantizar que las instalaciones cuenten con los mejores servicios e infraestructuras, y proporcionar a los usuarios una red de puertos de primer nivel.

“En la ACPET queremos ayudar a nuestros miembros a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y descarbonización. Trabajando con Aqua superPower, podemos ofrecer a nuestros miembros una infraestructura de carga rápida marina totalmente conectada para dar servicio al creciente número de embarcaciones eléctricas”, afirma Albert Bertran, Presidente de la ACPET. “Estamos encantados de asociarnos con Aqua superPower para poder apoyar a las personas que desean hacer su navegación más sostenible ofreciendo una infraestructura de carga rápida y de red para los usuarios de embarcaciones eléctricas en nuestros puertos deportivos.”

“Estamos encantados de haber sido nombrados socio de carga rápida marina de la ACPET con el objetivo de ayudar a sus miembros a reducir el impacto de la navegación en el medio ambiente marino”, dice Alex Bamberg, director general de Aqua superPower. “El acceso a una infraestructura de carga que ofrezca una experiencia fiable de enchufe y carga, con características como la visibilidad de los puntos de carga, es esencial para los propietarios de embarcaciones si quieren desarrollar la confianza para la transición de los combustibles líquidos de carbono.  Por eso estamos desarrollando nuestra red de recarga rápida para embarcaciones que será accesible a todos los miembros de la ACPET”.

Los cargadores de la red Aqua ofrecen una recarga fiable y ultrarrápida de 25kW-150kW de corriente continua para embarcaciones eléctricas e híbridas, tanto de recreo como comerciales, desde motos acuáticas hasta embarcaciones auxiliares de superyates y transbordadores de pasajeros. Puertos como Mónaco, Cannes y St. Tropez ya están equipados con cargadores Aqua superPower. Los usuarios de las embarcaciones podrán acceder a la red Aqua a través de la aplicación segura Aqua, que les permitirá ver un mapa con las opciones de los cargadores y ofrecerá ayudas a la navegación hasta los destinos de los cargadores.

Aqua superPower es la primera red de cargadores rápidos para embarcaciones eléctricas totalmente marinizada. Cada estación proporciona carga de CA y CC con una potencia máxima actual de 150 kW, lo que permite a las embarcaciones eléctricas compatibles con CC recargar rápidamente y ampliar su autonomía. Aqua ha desarrollado el primer supercargador específicamente diseñado y clasificado para su uso en entornos marinos. Construido según las normas IP65, Aqua superPower es una solución de carga marina revolucionaria y respetuosa con el medio ambiente.

Aqua superPower es la primera empresa de redes de carga rápida a la que se le ha concedido una subvención en el marco del Concurso de Demostración Marítima Limpia, financiado por el Departamento de Transporte del Reino Unido y realizado con Innovate UK.  Se espera que el mercado mundial de las embarcaciones eléctricas supere los 20.000 millones de dólares en 2027. Actualmente hay más de 30 millones de embarcaciones de recreo en el mundo. Suponiendo que el mercado de las embarcaciones siga creciendo en línea con las tendencias históricas, es probable que haya más de un millón de embarcaciones eléctricas en 2030. La regulación acelerará esta tendencia. Cada vez habrá más zonas accesibles sólo para embarcaciones eléctricas.  

Para más información www.aqua-superpower.com.

/ ACPET-Aqua SuperPower

 

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 152 – novembre 2022

Regístrate

diciembre 2022
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031