Acpet – Port News

La explanada del área técnica para grandes esloras de Vilanova Grand Marina, a punto

 Últimas noticias

La explanada del área técnica para grandes esloras de Vilanova Grand Marina, a punto

La explanada del área técnica para grandes esloras de Vilanova Grand Marina, a punto
agosto 05
18:00 2019

La empresa Pendennis finaliza la explanada del área técnica para el mantenimiento y reparación de barcos de gran eslora, así como la cubeta para el travel-lift, con una inversión de 10 MEURDàrsena grans eslores Vilanova

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Isidre Gavín, acompañado de la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau; el Gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez Comes, y el Director General de Marina Far Vilanova, Ruben Hernández, entre otras autoridades y directivos, visitó la nueva explanada del área técnica para hacer reparación y mantenimiento de barcos de gran eslora de Vilanova Grand Marina Barcelona, puerto de la Población de Vilanova (Garraf).

Gavín puso en valor la “transformación de primer nivel” que ha experimentado el puerto de Vilanova, “uno de los polos de actividad económica más importante de la ciudad”. En este sentido, el secretario remarcó que “con esta nueva etapa de implantación de actividad económica e inversiones privadas este puerto se puede convertir en un punto de referencia de la náutica técnica de toda el Mediterráneo”. Así mismo, celebró “la entrada de un nuevo inversor internacional que está invirtiendo unos 10 millones adicionales” y “el desarrollo de un sector en que los puertos catalanes aun no habían hecho una apuesta decidida”.

Con la finalización de la explanada, se acaba la primera fase de obras y durante el mes de agosto se instalará un travel-lift de 640 toneladas, así con esta primera fase la empresa Pendennis invertirá 10 millones de euros.

La dársena de grandes esloras del puerto de Vilanova i la Geltrú, que lleva por nombre comercial Vilanova Grand Marina, dispone de 49 amarres para barcos de entre 20 y 120 metros de eslora. El desarrollo de esta área técnica tiene que ser un revulsivo económico para la zona del Trajo de Garbí, con un gran potencial para la ciudad de Vilanova i la Geltrú. Así mismo, se mejora la oferta de servicios a los superyates dentro el Mediterráneo y se da un gran dinamismo económico al territorio por la misma instalación y por las sinergias que se pueden crear con otras empresas del sector, a la vez que se otorga una gran proyección internacional para Vilanova y la costa de Barcelona.

/ ACPET-Ports de la Generalitat

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 123 – agost 2019

Regístrate

agosto 2019
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031