Acpet – Port News

La XVIII Interclubs Empordà finaliza la edición 2019 en aguas del CN Estartit

 Últimas noticias

La XVIII Interclubs Empordà finaliza la edición 2019 en aguas del CN Estartit

La XVIII Interclubs Empordà finaliza la edición 2019 en aguas del CN Estartit
octubre 22
14:13 2019

Se trata de una iniciativa conjunta del GEN Roses, el CN Port de la Selva, el Yacht Club Argelès, el CN l’Escala, el CN Estartit y el CV Golfus – Empuriabrava2019-Interclubs-Empordà-122

El pasado domingo 27 de octubre ha finalizado la XVIII edición de la regata Interclubs Empordà. Ha sido después de cuatro fases con ocho días de competición y ocho pruebas con la Costa Brava Norte y el litoral del sur de Francia como telón de fondo. El Club Nàutic Estartit ha sido el anfitrión de esta última etapa, que ha contado con la participación de 23 embarcaciones.

Si la jornada de sábado las mangas se tenían que aplazar por el retraso de la entrada del viento, el domingo la niebla marcó el compás de la regata. Primero obligó a posponer la salida e el agua y después, cuando ya se había conseguido poner en marcha la novena manga volvió a cerrarse sobre la flota. La carencia de visibilidad motivó que el Comité de Regata anulara la prueba definitivamente.

De este modo los líderes de la jornada de sábado confirmaban su victoria. Es el caso del Oreig (Archambault A35) de Martí Gelabert del CN Puerto d’Aro, ganador de la categoría ORC. Esto solo con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Wave (Grand Soleil 44) de Craig Clark del CN Estartit. El bronce ha sido para Meltem (Dufour 34 Performance) de Laurent Sagols del CN Banyuls.

Entre la flota más numerosa, la RI, se ha proclamado ganador el Lone (IMX 38 QB) de Ramon Garriga del CN Puerto d’Aro seguido del Loch Lomond (Jeanneau Sun Fasto 36 FE) de Jordi Iglesias del CV Golfus y Manu Tercer (Bénéteau First 35) de Lluís Casademont del CN Costa Brava.

Con tres victorias parciales, el Karma (Pogo 850) de Veronique Raffy de Saint Cyprien confirma el oro en la división HN. El segundo lugar ha sido para el Pitalugue (Suspens) de Christophe Cottin del CN Banyuls y el tercero, para el Matifou 3 (Attalia) de Olivier Caucat del CN l’Escala. Todo y su ausencia en esta última fase, el 102 Sur (Bénéteau First 34.7) de Gerard Marín i Vicenç Batlle del CN l’Escala, se han proclamado campeones de la categoría Rally. Los separa solo un punto de los segundos, la tripulación del J70 del CN l’Escala liderada por Marc Verdaguer. El tercer lugar es para el Joker (Cork 1720) de Cristian Baille del CV Golfus. El premio al mejor clasificado Vintage ha sido para el Loch Lomond de Jordi Iglesias, una embarcación de 1994.

Todos ellos han recogido sus galardones en una ceremonia celebrada en el CN Estartit con la presencia de Jordi Ponjoan, Presidente del club anfitrión; Paco Muñoz, Presidente del CV Golfus y Pere Sala, Vocal de Crucero de la junta directiva del CN l’Escala.

El acto ha servido para entregar también una serie de reconocimientos especiales. El CN Port d’Aro se ha llevado una placa por ser el Club con mejor puntuación acumulada por sus representantes. En cuanto al club con más participación, el desempate entre el CN l’Escala y el Club Vela Golfus se ha resuelto a favor de los últimos por sus mejores resultados. Finalmente, la familia que conforma la tripulación del Lone recogía la placa al Mérito Deportivo.

La regata Interclubs Empordà es una iniciativa conjunta del CV Golfus – Empuriabrava, el GEN Roses, el CN Port de la Selva, el Yacht Club Argelès, el CN l’Escala y el CN Estartit. Creada con el objetivo de difundir la vela de crucero en la Costa Brava, esta regata ha sido posible gracias al patrocinio de Nautamarine y el Grupo Terraza. Además, ha contado con la colaboración de Sailingworks, Port de Roses, Marina Empuriabrava, la Federación Catalana de Vela, Helly Hansen y la RANC. Esta edición ha reunido a unas treinta tripulaciones procedentes de diferentes puertos del litoral gerundense y el sur de Francia.

/ ACPET-Interclubs Empordà

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 125 – octubre 2019

Regístrate

noviembre 2019
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930