Acpet – Port News

Ports de la Generalitat finaliza la urbanización del muelle del Fortí en el CN Sant Feliu de Guíxols

 Últimas noticias

Ports de la Generalitat finaliza la urbanización del muelle del Fortí en el CN Sant Feliu de Guíxols

Ports de la Generalitat finaliza la urbanización del muelle del Fortí en el CN Sant Feliu de Guíxols
julio 31
01:43 2018

La actuación incluida en el Plan especial del puerto ha tenido una inversión de 390.000 euroscn santfeliu ports

El secretario de Infraestructuras y Movilidad y presidente de Ports de la Generalitat, Isidre Gavín, acompañado del alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas, el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, y la Gerente del Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols, Maribel Vela, entre otras autoridades y directivos, han visitado la urbanización del muelle del Fortí en el puerto de Sant Feliu de Guíxols. La actuación llevada a cabo tiene un doble objetivo: integrar mejor el puerto con el paseo marítimo y el cerro de Guíxols y preservar el patrimonio marítimo y cultural que hay en la instalación portuaria.

En este sentido Isidre Gavín ha remarcado que esta actuación ha comportado “modernizar todo el ámbito, hacerlo más accesible y darle continuidad con el paseo marítimo” así, ha puesto de relieve la “integración del puerto y la ciudad y la puesta en valor los elementos patrimoniales”.

El proyecto, que cumple lo que establece el Plan especial del puerto vigente, y con la modificación puntual hecha en la zona del muelle del Fortí, ha tenido un coste de 390.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La urbanización ha permitido dar continuidad al paseo marítimo hasta el muelle del Fortí y abrir más la zona portuaria a la ciudadanía, con la creación de nuevas zonas de paseo y espacios ajardinados. Así mismo, se ha potenciado la conectividad con un itinerario peatonal para acceder desde el puerto al Museo del Salvamento Marítimo, que está situado en el cerro de Guíxols.

En la explanada del muelle se han colocado pavimentos de diferentes tipologías para distinguir las zonas de paseo de los viales de tránsito rodado. Con la urbanización se han incorporado zonas ajardinadas y el espacio se ha dotado de mobiliario urbano. En cuanto a servicios, se han renovado las canalizaciones para instalar nuevas líneas de suministro de agua, electricidad, alumbrado y una red de hidrantes. También se ha renovado el alumbrado público del muelle del Fortí con tecnología LED, un sistema que permite un 50% de ahorro energético.

/ ACPET-Ports de la Generalitat

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 116 – novembre 2018

Regístrate

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31