CiU propone modificar la Ley de Costas para reconocer casos singulares como Empuriabrava
 
La ley de costas debe servir para proteger los municipios con una fachada marítima singular

02/03/2012
 
Empuriabrava
El grupo de Convergència i Unió ha registrado en el Congreso una propuesta de reforma de la Ley de Costas que pretende que el texto reconozca particularidades como las de la ciudad navegable de Empuriabrava.
 
Los diputados gerundenses Jordi Xuclà, Montse Surroca y Carles Pàramo y el portavoz en la Comisión de Fomento, Pere Macias, han registrado la propuesta, que se debatirá en las próximas semanas en el pleno del Congreso.
 
En un comunicado, Xuclà ha explicado que la ley fue aprobada en 1988 y "no se ha podido aplicar en 20 años por problemas de coherencia entre la teoría y la práctica".
 
Para Xuclà, la reforma de esta ley de Costas "debe servir para proteger espacios singulares como las ciudades navegables, incorporándolas como nuevo concepto, o los municipios con una fachada marítima singular como es el caso de Cadaqués".
 
Los diputados, que han criticado que "en algunas ocasiones, la ley se aplica con criterios inamovibles, sin tener en cuenta las diferencias de los territorios", han indicado que con esta reforma, también se busca "la racionalidad" y que sea más "proteccionista".
 
Por su parte, Pere Macias considera que "se tiene que buscar el equilibrio porque, actualmente, la ley aplica los mismos criterios en las costas de Huelva, Almería, Dorada y Brava, cuando deberían ser criterios diferentes para cada una".

SBC-ABC

VOLVER