Simulacro de emergencia en el puerto de l’Ametlla de Mar
 
El objetivo del ejercicio puso a prueba el plan de autoprotección del puerto, así como la evaluación de la coordinación entre los diferentes grupos de intervención
 
Gener/2010

mail
El puerto de l’Ametlla de Mar fue el escenario de un simulacro de emergencia en la dársena deportiva, donde se reprodujo un hipotético incendio de una embarcación de recreo que estaba amarrada en un pantalán. El objetivo del ejercicio puso a prueba el plan de autoprotección del puerto, y también evaluó la coordinación entre los diferentes grupos de intervención.
 
En el ejercicio se simuló el incendio de una embarcación que estaba amarrada en un pantalán de las instalaciones deportivas. El simulacro también contó con el supuesto de un herido cuando intentaba sofocar el incendio. El herido fue un marinero del Club Nàutic que resultó intoxicado por inhalación de humo y fue atendido por los servicios sanitarios. La simulación contó con la participación de Ports de la Generalitat, el Club Nàutic Ametlla de Mar y los diferentes grupos de intervención implicados en la resolución de emergencias: Bombers de la Generalitat del parque de la Ametlla de Mar y del parque del Hospitalet de l’Infant, los Mossos d’Esquadra, la Policia Local y el Servei d’Urgències Municipal (SUM).
 
SBC comunicación / Diario Marítimas/ Club Nàutic Ametlla de mar

OPINA - VOLVER