Doblete del CN El Balís en el mundial juvenil de la ISAF

Las tripulaciones de El Balís David Charles/Alex Charles en 420 y Carlos Robles/Florian Trittel en 29er han conquistado lo más alto del podio del ISAF Youth World Championship, celebrado en Dublín (Irlanda)

Julio/2012

El Balis OROS EN EL ISAF YOUTH WORDLS
La pareja Robles-Trittel se proclamó matemáticamente campeones del Mundial juvenil de la ISAF con una ventaja de 17 puntos sobre los subcampeones, los representantes franceses. Con este resultado, el tándem catalán revalida su título de Campeón del Mundo ISAF obtenido el pasado año en aguas de Zadar (Croacia) cuando tan sólo llevaban unos meses navegando en 29er.

Los hermanos David y Alex Charles también han hecho un gran campeonato, afianzándose primero la plaza en el podio, para dar así el golpe final en los dos últimos días de competición; acercando posiciones con el segundo clasificado hasta dejarlo a tan solo dos puntos para imponerse en la regata final con un primer puesto, quedando a 4 puntos del 2ª clasificado. driana Rodés y Lucy Brugman, las representantes femeninas en 420 y compañeras de club de los campeones del mundo, también han hecho grandes progresiones en el campeonato hasta lograr la 10ª posición, repitiendo la gesta del año pasado.

Los seis deportistas se han mostrado muy felices por los títulos conseguidos en las declaraciones hechas para la organización del ISAF Youth Worlds. El comodoro del club, Pepe Sánchez ha afirmado que “El Balís se siente muy afortunado de tener en sus equipos a estos de deportistas” “Sólo la clasificación de tres equipos nos pareció un grandísimo éxito, pero dos títulos y un top 10 mundial será un hito histórico para el club”. Además estos dos títulos mundiales se suman al recientemente conseguido por el Club Náutico El Balís en la clase J80.


SBC-CN El Balís

VOLVER