Port Mataró acoge el proyecto ‘Mar de Esperanza’ para niños y niñas enfermos de cáncer

Los niños y niñas de la Fundación Enriqueta Vilavecchia navegaron en catamarán por las aguas de Mataró


17/06/2013

POrt mataro esperança
El programa "Mar de Esperanza" de la Fundación Mar quiere acercar el mar y sus valores a los niños y niñas con enfermedades crónicas o graves que se encuentran hospitalizados en los diferentes centros hospitalarios catalanes.
Durante la jornada, niños y niñas de la Fundación Enriqueta Vilavecchia y sus familias han salido en catamarán desde el Puerto de Mataró para hacer una inmersión y observar la posidonia.

El Puerto de Mataró, siempre comprometido con las acciones sociales, acogió el domingo 16 de junio la primera salida del proyecto "Mar de Esperanza" organizada por la Fundación Mar.
El proyecto Mar de Esperanza, que quiere acercar el mar y sus valores a los niños y niñas con enfermedades crónicas, ha realizado una salida para observar la posidonia con niños y niñas y sus familiares de la Fundación Enriqueta Vilavecchia que embarcaron en el catamarán BluMagicat.

En la zona de la posidonia, un equipo de científicos los esperaba con una embarcación de apoyo, preparados para hacer la inmersión e ir retransmitiendo a los niños y a sus familias todo aquello destacable del fondo marino.

SBC-Port Mataró

VOLVER