Acpet – Port News

El Real Club Marítimo de Barcelona y la Fundación Alisio organizan el proyecto InserVela

 Últimas noticias

El Real Club Marítimo de Barcelona y la Fundación Alisio organizan el proyecto InserVela

El Real Club Marítimo de Barcelona y la Fundación Alisio organizan el proyecto InserVela
julio 05
18:03 2018

El proyecto, promovido por la FCV, se enmarca dentro del programa Vela de Inserción de Responsabilidad Social Corporativa de la Federacióninservela

El InserVela RCMB – Fundación Alisio ha celebrado el 30 de junio su acto de clausura después de 9 meses llenos de sonrisas, aprendizaje e ilusión. Los participantes del proyecto han disfrutado de una jornada festiva de despedida en la que han recibido unos chalecos de la empresa Jason como obsequio y un diploma en el que constataba su formación.

El acto de clausura ha estado presidido por el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres; el representante de la Fundación Alisio, Pablo Chaparral y la vicepresidenta del Reial Club Marítim de Barcelona, Sonia Güell. Todos ellos han destacado las ganas, el esfuerzo y el compañerismo con el que han afrontado este reto.

Pero, a pesar de que este fuera un acto de clausura, todo ello respiraba un aire de punto de partida. Y es que todos los jóvenes tendrán la posibilidad de presentarse al Ciclo Inicial de Técnico Deportivo en Vela, un Ciclo Formativo de Grado Medio, acreditado por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, que capacita a los alumnos para dinamizar, instruir y concretar la iniciación deportiva de vela; llevar embarcaciones de recreo de hasta ocho metros, y organizar, acompañar y tutelar los deportistas y usuarios durante la participación en actividades, competiciones y acontecimientos propios de este nivel.

El proyecto, promovido por la Federación Catalana de Vela y organizado conjuntamente con el Reial Club Marítim de Barcelona y la Fundación Alisio, se enmarca dentro del programa Vela de Inserción de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación. Un programa que tiene como objetivo la formación e inserción laboral de los jóvenes, de entre 16 y 25 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

/ ACPET-RCMB-FCV

Comparte

Artículos relacionados