Acpet – Port News

Las Barcelona Foiling Series 2023-2024 llegan a su fin consolidando Barcelona como Centro de Referencia mundial de la Promoción del Foil

 Últimas noticias

Las Barcelona Foiling Series 2023-2024 llegan a su fin consolidando Barcelona como Centro de Referencia mundial de la Promoción del Foil

Las Barcelona Foiling Series 2023-2024 llegan a su fin consolidando Barcelona como Centro de Referencia mundial de la Promoción del Foil
marzo 17
00:26 2024

Pablo Astiazarán del RCN de Barcelona brillante vencedor de las Barcelona Foiling Winter Series.bfoilingws

El domingo 11 de marzo finalizó el sexto Acontecimiento de las Barcelona Foiling Winter Series / Regatte Annuelle en Mero, organizado por el Reial Club Nàutc de Barcelona en colaboración con la Societè Nautiqué de Genève, caracterizadas por las extremas condiciones de viento y mar que exprimió al máximo las habilidades técnicas de regatistas y organización, habiéndose anulado la jornada de compensación del sábado. Se celebraron hasta ocho pruebas con vientos de hasta veintidós nudos y con olas de altura próxima a los dos metros, condiciones óptimas para las modalidades de foil. Los italianos Ettore Bottcini, Enzio Savoini y Francesco Bertone Fresia coparon el podio de la sexta serie, demostrando su alto nivel de navegación en estas extremas condiciones. 

La temporada 2023-2024 de las Barcelona Foiling Winter Series ha sido un gran éxito y ha afianzado la comunidad Waszp, con un total de 50 regatistas inscritos de once nacionalidades, 38 mangas disputadas en la modalidad flota, el ganador indiscutible ha sido Pablo Astiazaran Pérez-Cela, del RCN Barcelona, con 41 puntos, la plata es para Alberto Morales, del RCN Arrecife, con 103 puntos y el bronce es para Mikel Vazquez, del Club de Vela Navarra, con 210 puntos. En cuarto lugar Dani Cabré Burniol, del Club Nàutic El Masnou (218 puntos), y en quinto lugar la regatista británica Chloe Collenette, del Weymouth & Portland National Sailing Academy (408 puntos). 

En la modalidad Slalom, el primer lugar en el podio fue nuevamente para Pablo Astiazaran, segundo Dani Cabré y el último cajón es para Alberto Morales. 

La clase WASZP, con el liderazgo del secretario de clase Mikel Vázquez, ha recibido el reconocimiento oficial como clase por parte de la Real Federación Española de Vela. Ha celebrado la Copa de España del 2024 siendo ganador Pablo Astiazaran Pérez-Cela, del RCN Barcelona, seguido por Antonio Gasperini y Quicorras Urios Salinas, los dos del RCN València. En categoría femenina resultaría ganadora Solo López del Centro Náutico el Cano. 

El RCN Barcelona y Renting Ribs siguen apostando por la modalidad foil 

La sinergia entre el compromiso del RCNB con la excelencia deportiva y la experiencia de Renting Ribs ha demostrado que la colaboración estratégica es clave para llevar adelante proyectos ambiciosos. “Las Barcelona Foiling Series no solo buscan la excelencia en la competición, sino también liderar el camino en términos de innovación y colaboración. Esta colaboración demuestra que la combinación de esfuerzos entre sectores puede abrir nuevas oportunidades y elevar el estándar de calidad de los acontecimientos náuticos. El objetivo es establecer una plataforma inclusiva y competitiva que transcienda las fronteras geográficas, y promueva el cuidado del mar y de las costas en la comunidad de navegantes “, afirma Pere Sarquella, director deportivo del RCN Barcelona. 

La destacada participación de regatistas internacionales de once nacionalidades diferentes resalta el compromiso estratégico del RCN Barcelona y Renting Ribs para fomentar activamente la práctica del foil en España. 

Pep Subirats, asesor estratégico de Barcelona Foiling, destaca: “Más allá de la emocionante competición, estamos trabajando para consolidar las series que tuvieron sus primeros pasos ya por el año 2018. Con la participación de casi cincuenta regatistas de once nacionalidades en las presentes series, vamos consolidando el proyecto.” 

La Copa América que se celebrará en la ciudad Condal este próximo 2024, no solo volverá a poner Barcelona en el centro del panorama mundial de la vela, sino que tiene que dejar un legado que perdure en el tiempo. Las Barcelona Foiling Winter Series son un buen ejemplo, ya que establecen la capital catalana como centro del foil europeo en invierno durante los próximos años, con el objetivo de conseguir una mayor inclusión de género, duplicar el número de clases participantes y minimizar el impacto ambiental de las regatas en el ecosistema local. 

Pere Sarquella, Director Deportivo del RCNB, y David Ubach, representante de Renting Ribs, enfatizan conjuntamente la visión de las Barcelona Foiling Series. Según Ubach, “Mirando hacia el futuro, el proyecto reconoce el papel clave que jugará la Copa América 2024 en la configuración del futuro de la navegación consolidando definitivamente las clases voladoras. Los regatistas de la Copa América, con enfoque en jóvenes y mujeres, ya se están interesando para unirse a las Winter Series, mejorando todavía más su prestigio y subrayando su compromiso de impulsarlas hacia una nueva era de excelencia y ayudándonos en el objetivo de captación de campeonatos internacionales en un futuro no muy lejano”. 

Los organizadores están comprometidos en consolidar los apoyos necesarios para una mejor organización de las Barcelona Foiling Winter Series 2024-2025, mirando hacia un futuro de excelencia y crecimiento en la navegación de foil. 

Las Barcelona Foiling Winter Series están organizadas por el Reial Club Nàutic de Barcelona y Renting Ribs, con la colaboración del Barcelona International Sailing Center, Waszp, 69F y la Federación Catalana de Vela, con el apoyo de Engel&Völkers.

/ Ports Catalunya (ACPET) – RCNB

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 166 – maig 2024

Regístrate

mayo 2024
L M X J V S D
« mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031