Acpet – Port News

El CN Costa Brava-Palamós acoge la entrega de las Banderas Azules 2017

 Últimas noticias

El CN Costa Brava-Palamós acoge la entrega de las Banderas Azules 2017

El CN Costa Brava-Palamós acoge la entrega de las Banderas Azules 2017
junio 29
00:53 2017

Se entregó el distintivo a 95 playas y 24 puertos deportivos, 21 de los cuales pertenecen a la ACPETbandera blava

El Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, entregó el distintivo de la Bandera Azul a 95 playas y 24 puertos deportivos, 21 de los cuales pertenecen a la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET), en un acto celebrado el día 2 de junio en las instalaciones del Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós.

Los puertos y clubes del ACPET galardonados son: CN Llançà, CN Port de la Selva, Port esportiu de Roses, CN L’Escala, CN Aiguablava, Marina Palamós, CN Costa Brava-Palamós, CN Port d’Aro, Club de Vela Blanes, CN El Balís, Port Mataró, Marina Badalona, Port Masnou, Port Olímpic de Barcelona, Port Ginesta, CN Garraf, Port de Sitges-Aiguadolç, CN Vilanova, CN Salou, CN Cambrils y Port Hospitalet de l’Infant.

El distintivo Bandera Azul lo otorga un tribunal internacional de la FEE (Fundación de Educación Ambiental), con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que gestiona la campaña en el Estado español.

Este galardón, reconocido a escala internacional, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Así mismo, exige en las playas y puertos una calidad del agua excelente y una excelente gestión ambiental.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Palamós, Lluís Puig; el presidente del ADEAC, José Ramón Sánchez; el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font; el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Jordi Agustí; el gerente de Puertos de la Generalitat, Joan Pere Gómez y el presidente de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos de Cataluña, Tomàs Gallart.

/ ACPET

Comparte

Artículos relacionados