Acpet – Port News

La ACPET con el Decálogo Ciudadano contra las basuras marinas

 Últimas noticias

La ACPET con el Decálogo Ciudadano contra las basuras marinas

La ACPET con el Decálogo Ciudadano contra las basuras marinas
junio 29
00:51 2017

La iniciativa está impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambientedecalogo ciudadano medio ambiente

La Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos da apoyo al Decálogo Ciudadano contra las basuras marinas impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente para concienciar sobre la importancia y urgencia de tener un mar limpio. La Federación Española de Puertos Deportivos y Turísticos es una de les entidades que colaboran con la campaña.

10 millones de toneladas de basura llegan anualmente a mares y océanos predominando los residuos de plástico, el 20% de las cuales es producto de actividades en el mar tales como pesca y transporte marítimo. El 80% de esas basuras tienen su origen en tierra y llegan al mar por múltiples vías. Estos residuos son un problema global tan importante como el cambio climático, la acidificación oceánica y la pérdida de biodiversidad.

Más de 1 millón de aves marinas y 100 mil mamíferos marinos y tortugas mueren cada año por enredo o indigestión de basuras marinas. La ACPET promueve entre sus puertos y clubes asociados las buenas prácticas del Décalogo Ciudadano contra las basuras marítimas.

/ ACPET-Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente

Comparte

Artículos relacionados