Acpet – Port News

Presentación del Mundial Open BIC y el Eurochallenge

 Últimas noticias

Presentación del Mundial Open BIC y el Eurochallenge

Presentación del Mundial Open BIC y el Eurochallenge
julio 05
18:45 2018

La competición, organizada por el CN Arenys de Mar, se celebra del 30 de julio al 4 de agosto y espera reunir a más de 200 regatistas de 15 paísespresentació anrenys de mar

El BISC de Barcelona ha sido el escenario elegido el viernes 22 de junio, para presentar los campeonatos de Open Bic -Mundial y Europeo- que se celebrarán este verano en la playa de Arenys organizados por el Club Nàutic de Arenys de Mar (CNAM).

La presentación, conducida por Oscar Trives, ha contado con la presencia de Xavier Torras, Presidente de la Federación Catalana de Vela, Carles Ubach, Presidente del CN Arenys de Mar, Lluís Fernández, Delegado de la Clase Open Bic, Annabel Moreno, Alcaldesa de Arenys de Mar, Maite Fandos, Diputada de Deportes de la Diputación de Barcelona y Toni Reig, Director del Consejo Catalán del Deporte.

El Mundial Open Bic es un acontecimiento deportivo, infantil y júnior, que se celebrará en aguas de Arenys de Mar del 30 de julio al 4 de agosto e irá precedido por el Eurochallenge Open Bic. Se esperan más de 200 regatistas de más de 15 países, que vendrán acompañados por sus familiares, entrenadores y equipos técnicos. Entre los asistentes ya ha confirmado sir Russell Coutts, oro olímpico y 5 veces ganador de la Copa América. Russell Coutts es el entrenador del equipo de Nueva Zelanda en el que compite su hijo.

¡¡HAZTE VOLUNTARIO DEL MUNDIAL OPEN BIC!!

Xavier Torras ha destacado, durante el acontecimiento, la importancia de tener gente practicando deportes acuáticos para tener los puertos llenos de aficionados en la mar. Carles Ubach ha agradecido a Ports de la Generalitat la creación de la Base Náutica para poder acercar el mar a los ciudadanos de Arenys, ya que uno de los objetivos de esta directiva, a partir de la reciente renovación de la explotación del club, es acercar la vela a todos los niños y niñas de la localidad, y la Base Náutica es una de las herramientas para conseguirlo.

La alcaldesa de Arenys de Mar ha compartido con los asistentes la sintonía institucional en este proyecto de gran envergadura, ya  que además de ser una oportunidad para que los niños se acerquen a la vela, es también la ocasión para que Arenys de Mar dé a conocer al mundo la gran oferta cultural, deportiva, gastronómica que tiene para ofrecer a un turismo de calidad.

Toni Reig y Maite Fandos han destacado los diferentes proyectos que desde ambas instituciones se están liderando para acercar los niños a la mar. Su objetivo: Que todos los niños en localidades de la costa hagan suyo el mar, que naveguen, así como ya se hace con los deportes de montaña en otras zonas.

Campeonatos como este ayudan a acercar el mar a todos los ciudadanos y generan un impacto económico positivo en la localidad, proyectándola internacionalmente. Fomentar el deporte de base es el principal motor para el futuro empresarial del sector náutico, además de ser una importante cantera de buenos deportistas y campeones.

El modelo a seguir que se ha planteado durante la presentación es el francés. Los clubes tienen que posicionarse como la principal vía de entrada y promoción de la cultura náutica para las futuras generaciones de navegantes. “Este mundial tiene un valor extraordinario” afirma Maite Fandos “somos un país de mar y tenemos mucho camino para recorrer, campeonatos como este ayudan a nuestros deportistas”.

/ ACPET-CN Arenys de Mar

Comparte

Artículos relacionados