El turista francés encuentra caros los precios de los puertos catalanes en el Salón Náutico de París
 
Para la ACPET ha sido una edición positiva, aunque aumentan las quejas sobre la diferencia entre los precios de los puertos catalanes y los franceses
 
15/12/2009

La edición 2009 del Salón Náutico de París se ha cerrado con un balance positivo, tanto en las valoraciones generales del evento como por la participación de la ACPET en dicho certamen. Pese ha haber un 2% menos de expositores la afluencia de visitantes ha sido positiva por los que respecta a la ACPET, volviendo a las cifras del 2007, anteriores a la crisis y mejores que en la edición del 2008. El público acudió tanto entre semana como los fines de semana, destacando el record en la presencia de barcos de gran eslora expuestos en la feria.
 
mail
Una de las impresiones a tener en cuenta es que parece ser que la crisis en Francia se aprecia menos, el público asistente visitaba y se mostraba interesado con las ofertas de náutica deportiva presentadas en los 93.000 m2 del recinto ferial de la capital francesa. Por otro lado, uno de los aspectos negativos a destacar es el notable aumento de quejas en referencia a la diferencia de precios entre los puertos catalanes –mucho más caros- y los del sur de Francia –uno de los usuarios extranjeros más potenciales de los puertos de Cataluña-. Pese a las explicaciones sobre las mejores instalaciones y servicios de los puertos catalanes, el turista francés no está de acuerdo con la diferencia de precios entre los dos países. Dentro del mismo ámbito, en referencia a la gestión de los campos de boyas, denuncian que en su mayoría las encuentran desproporcionadamente caras, sin servicios de ningún tipo y con una atención personal deplorable, llegándolas a calificar en algunos casos de Trato Mafioso.
 
En el stand de la ACPET, muy bien situado en el centro del Hall 1, se repartieron los folletos generales: desplegable, guías, e información de los puertos asociados que hicieron llegar sus folletos y que fueron: Port de Portbou, Club Nàutic Estartit, Marina Palamós, Club Nàutic l’Escala, Port de Masnou, Clñub Nàutic Arenys, Club Nàutic Balis, Merina Badalona, Port Ginesta, Port d’Aiguadolç, Marina Port Vell, Club Nàutic Cambrils, Sant Carles Marina, Port Calafat, Marina Sant Jordi, y Vilanova Grand Marina Barcelona.
 
Hacer mención especial a la colaboración en el Stand de la ACPET por parte de Toni Franco del Port d’Aiguadolç, y Miriam Sirisi de Port Calafat, agradeciéndoles su presencia y alabando su gran profesionalidad.
 
SBC comunicación / ACPET

OPINA - VOLVER