El Gobierno otorga las obras de mejora del puerto de Cala Canyelles por 1,97 millones
 
La Generalitat adjudica la concesión de la instalación al Club Náutico por un plazo de 20 años, que incluye el proyecto de remodelación

11/02/2011
 
C.Canyelles
La Generalitat ha adjudicado la concesión del Puerto Deportivo de Cala Canyelles de Lloret de Mar, que incluye las obras de mejora y el mantenimiento de la infraestructura, al Club Náutico Cala Canyelles. La concesión, que se debía renovar, es por un plazo de 20 años, período que no podrá prorrogarse.
 
La concesión incluye la remodelación de la instalación. Así el presupuesto previsto para estas obras de mejora es de 1,97 millones de euros, aunque no se prevé una modificación sustancial de la actual infraestructura, sino pequeñas mejoras. Se trata de obras de adecuación de la infraestructura existente, así como trabajos para mejorar la funcionalidad de los servicios que ofrece el puerto; pavimentación, mejora de las redes de alcantarillado, servicios de agua potable y el suministro eléctrico. Además, también se prevé la adecuación y la reforma del edificio social y diversas medidas arquitectónicas y constructivas para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, favoreciendo su acceso.
 
Hay que recordar que el Departamento de Política Territorial abrió el período de licitación de la gestión del puerto el pasado mes de mayo, ya que la concesión de la infraestructura se debía renovar. De hecho el enero de 2009, el DPTOP ya aprobó, en el marco de los criterios del nuevo Pleno de Puertos de Catalunya, el anteproyecto y el estudio de viabilidad económica para la adecuación del puerto deportivo y su explotación.
 
Según el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el proyecto constructivo, que aún se debe redactar, detallará las actuaciones a ejecutar, la programación y el plazo que tendrán los trabajos. De toda manera, recuerdan que se seguirá como criterio “que la ejecución de las obras no altere el funcionamiento del puerto”. De manera que se prevé que se interrumpan los trabajos durante los meses de julio, agosto y también en el período de Semana Santa. Un hecho habitual en este tipo de infraestructuras que ya se hizo en el puerto de Blanes.


SBC /Diari de Girona

OPINA - VOLVER