Concurso de narrativa breve del Puerto de Aiguadolç
 
De esta manera el puerto afianza su voluntad de promoción de la cultura, dado que también organiza los ‘Concerts de Mitjanit', un concurso de pintura, y este año el estreno del Sitges Green Sound
 
Febrer /2011

nbreus Aiguadolç
El Puerto de Aiguadolç renueva su premio de narrativa breve que durante dieciséis años ha estado promocionando la literatura con el mar como protagonista. El puerto de Sitges convoca la decimosexta edición de su premio literario centrado en temas de mar, y este año sube el listón al limitar a tres hojas la extensión de las narraciones que optan a los dos premios del concurso, lo cual obligará a los autores a presentar unos texto donde la originalidad y el ritmo del tema cautiven al lector ya desde la primera línea.
 
Como ya es costumbre en este concurso, también este año se editará un libro que recogerá las doce mejores narraciones presentadas, y cada una de ellas irá ilustrada con un dibujo original de artistas de Sitges. Las bases del concurso se pueden consultar en la web del propio puerto (www.portdesitges.com), y en la de la fundación Puerto de Aiguadolç (www.concertsdemitjanit.com).
 
La entrega de premios tendrá lugar durante la velada marinera de la festividad del Carmen, que se celebrará en las instalaciones del puerto, la tarde del sábado 16 de julio de 2011, un vez finalice la procesión de las barcas. Este día todo el mundo que lo desee podrá llevarse un ejemplar del libro y aprovechar el momento para que los autores de las narraciones y de las ilustraciones puedan firmárselo.
 
Con esta acción, el Puerto de Aiguadolç afianza su voluntad de promoción de la cultura, dado que también organiza desde hace ya unos años los ‘Concerts de Mitjanit', donde destacados intérpretes nacionales e internacionales, de diversas disciplinas musicales, llenan de música las noches de verano de Sitges. Una tercera acción cultural que organiza es un concurso de Pintura, y esta primavera también se estrena el ‘Sitges GreenSound’, festival para dar a conocer grupos musicales de un alto nivel, pero menos conocidos por el público.

SBC /Port d’Aiguadolç

OPINA - VOLVER