Acpet – Port News

Ports de la Generalitat potencia la energía renovable en la lonja de pescado del Puerto de Roses

 Últimas noticias

Ports de la Generalitat potencia la energía renovable en la lonja de pescado del Puerto de Roses

Ports de la Generalitat potencia la energía renovable en la lonja de pescado del Puerto de Roses
noviembre 26
15:04 2020

Se han instalado 79 placas fotovoltaicas en la cubierta de la lonja para el autoconsumo energético que supone una reducción de 13 toneladas de emisiones de CO₂ al añoAutoritats_portRoses_plaquesfotofoltaiques_web

El director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, acompañado de la regidora de Urbanismo del Ayuntamiento de Roses, Sílvia Ripoll, el director territorial de TÉS a Girona, Pere Saló, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Roses, Antoni Abad, ha visitado la dársena pesquera del Puerto de Roses, para ver las tres actuaciones llevadas a cabo por la Administración portuaria que dan mejor servicio al sector pesquero rde Roses y suponen una apuesta firme por el medio ambiente.

La Cofradía de pescadores de Roses produce la energía eléctrica para el autoconsumo de las instalaciones pesqueras con la instalación de 79 módulos de placas fotovoltaicas de silicio monocristalino, con una potencia de 30 kWh, con una inversión de 37.500 euros.

El director general de Puertos de la Generalitat, Joan Pere Gómez, ha puesto en valor que la instalación de estos paneles fotovoltaicos por parte de Puertos supone: “Un ahorro energético de 3.950 kWh/mas y un ahorro económico de 300 €/mes en la factura de la luz de la Cofradía” Gómez ha añadido que con estos paneles: “ganan los pescadores y gana el medio ambiente”.

Las placas se han distribuido a la cubierta del edificio principal en una superficie de 156 m² y generan una energía anual de 47.290 kWh. Estas placas dan cobertura eléctrica en la sala de subastas, la zona de almacenamiento y envasado del pez, las oficinas y los servicios complementarios. La actuación hecha por Ports se enmarca en la apuesta de la Generalitat de Cataluña por el medio ambiente y por las fuentes de energía renovables. Gómez ha dicho al respeto que la colocación de estos módulos fotovoltaicos: “supone una reducción de 13 toneladas de emisiones de CO₂ al año en la atmósfera, en beneficio del medio ambiente y del clima”.

/ ACPET-Ports de la Generalitat

 

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 165 – març 2024

Regístrate

abril 2024
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930