Acpet – Port News

Más de 140 regatistas en la XI Mar de Empuries del Club Nàutic l’Escala

 Últimas noticias

Más de 140 regatistas en la XI Mar de Empuries del Club Nàutic l’Escala

Más de 140 regatistas en la XI Mar de Empuries del Club Nàutic l’Escala
octubre 05
13:20 2021

Daniel García de la Casa, del CN El Masnou, se adjudicaba la primera plaza del podio en G1 después de ganar tres de las pruebas disputadasMar Empuries Escala

La vela infantil estrenaba el Circuito Catalán de Optimist 2021-22 con la celebración del XI Mar de Empuries los días 25 y 26 de septiembre en el Club Nàutic l’Escala con la participación de más de 140 jóvenes navegantes. La asociación deportiva escalenca organizaba la regata por delegación de la Federación Catalana de Vela y la colaboración del Ayuntamiento de l’Escala y la Diputación de Girona.

Con un total de cinco pruebas disputadas, la victoria era para Daniel García de la Casa, del CN Masnou, entre la flota del Grupo 1, y para Fede Blanco del CN El Balís, entre la del Grupo 2.

Los chicos y chicas de la clase Optimist, 73 de G1 y 69 de G1 conseguían completar tres mangas el sábado con un viento que fue rolando a garbí a lo largo de la jornada con una intensidad de 12 a 14 nudos bastante variable. El domingo fue el turno del gregal, que ofreció entre 15 y 16 nudos acompañados de mar de fondo.

Victòria de Daniel García de la Casa en G1

Daniel García de la Casa, del CN El Masnou, se adjudicaba la primera plaza del podio después de ganar tres de las pruebas disputadas con las que sumaba un total de nuevo puntos y una ventaja de cuatro sobre el segundo clasificado, Joan Domingo, del CN Cambrils. García de la Casa se llevaba así, el galardón que lo acredita como vencedor absoluto Sub 16, categoría en la que completan el podio Jana Rahola, del CN El Masnou, desde la cuarta plaza de la general, y Júlia Peña, desde la quinta.

El domingo, por su parte, levantó el primer premio entre los G1 Sub 13 acompañado en el podio de Iker Múgica, del CN Cambrils, tercero en la general con 11 puntos, y Fernando Reyes, del CN El Balís. Entre los más jóvenes, los Sub 11, las tres primeras plazas eran para Marcel Marfà, del CN Sant Feliu de Guíxols, Lucas Garrido, del CN Arenys de Mar, y Jordi Acevedo, del CN Estartit.

Fede Blanco, ganador en G2

El podio del Grupo 2 era para tres regatistas de la división Sub 13 encabezados con nueve puntos por Fede Blanco, del CN El Balís, que firmaba dos primeros parciales y un segundo como mejores resultados. Completaban las plazas de honor Lluís Ferrer, del GEN Roses, con 11 puntos y Agnès Hadzi, del CN El Balís. Aina Artalejo del CN Estartit, por su parte, finalizaba cuarta de la general y conseguía así, la victoria Sub 16 seguida de dos navegantes del GEN Roses: Manuele Riera y Candela Amado. Entre los Sub 11, el podio quedaba repartido entre Leo Alonso, del CN El Balís, ganador y dos regatistas del CN El Masnou: Daniela García Reina y Oriol Pujol.

Todos ellos recogían sus merecidos galardones en una ceremonia que tuvo lugar alrededor de las 17:15h en la plaza de la Sede Social del Club con las intervenciones de Frederic Sampol, Vicepresidente del Club Nàutic l’Escala; Albert García, Presidente de la Asociación Catalana de Optimist; Josep Maria Isern, Vicepresidente de la Federación Catalana de Vela, y Marta Rodeja, Regidora del Ayuntamiento de l’Escala.

La flota de Optimist volverá a tener cita con el Circuito Catalán de la clase los próximos 23 y 24 de octubre en una regata que tendrá al GEN Roses como Club anfitrión.

** Fotografía: Laura Carrau

/ ACPET-CN l’Escala

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 165 – març 2024

Regístrate

abril 2024
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930