El Puerto de Mataró invierte 500.000 euros para la regeneración  de las playas del Maresme
 
Joan Bellavista, gerente del puerto de Mataró, es entrevistado en el Telenoticias de TV3. Al final de la noticia se incluye un video de la entrevista.
 
B-158
8/07/2010

El 8 de julio se iniciaron las obras de emergencia para la regeneración de las playas del Maresme, gracias a los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, la Generalitat de Catalunya y el Puerto de Mataró.
 
El objetivo de estas obras es mejorar la actual situación de escasez de arena que sufren estas playas como consecuencia de los temporales de este invierno. Los trabajos a realizar, que deberán terminar a finales de este mes de julio, han sido consensuados con los diversos municipios y sectores afectados.
 
La inversión total de estas obras de regeneración de los cuatro municipios (Cabrera, Premià, Vilassar de Mar y Montgat) es de 2.245.000 euros. El MARM aporta 1.345.000 euros. La Generalitat de Catalunya aporta 400.000 euros y el puerto de Mataró se incorpora con una aportación de 500.000, específicamente dirigida a la zona de Cabrera de Mar, contigua al municipio de Mataró, cumpliendo el acuerdo de su consejo de Administración, en relación al trasvase de arenas que quería realizar los últimos 5 años y que por razones técnicas no había podido llevar a cabo.
 
La zona de extracción de arena autorizada se localiza frente a la costa de Premià, en la misma área en la que se realizaron los trabajos de extracción para la estabilización de las playas de Barcelona y con las mismas exigencias de control y seguimiento ambiental.

A continuación podéis visualizar un pequeño fragmento del Telenoticias de TV3 donde se expone el problema de las playas en las costas del Maresme:

http://www.tv3.cat/videos/3008431

SBC /Port de Mataró
 
OPINA - VOLVER