LOS BREVES

El puerto deportivo de Alicante se queda sin sitio para almacenar los barcos embargados

Marina Deportiva mantiene una veintena de embarcaciones de morosos ocupando amarres y un espacio habilitado en el varadero

6/04/2012

La crisis está haciendo mella en el sector náutico y el aumento de las órdenes de embargo y desalojo de yates amarrados están poniendo en un aprieto a la entidad gestora del puerto deportivo de Alicante, Marina Deportiva, que se ha quedado sin sitio para poder almacenar los barcos embargados a morosos. Los juzgados han ordenado en los últimos dos años el embargo y lanzamiento de más de medio centenar de embarcaciones atracadas en el puerto deportivo de la ciudad, según indican fuentes judiciales a este diario. Se trata, en su mayoría, de propietarios de barcos que dejaron de pagar sus puntos de amarre con la crisis. Son pequeños y medianos empresarios que se han visto abocados a las mermas en sus ingresos y que disfrutaban de un nivel de vida que ahora no pueden mantener. De hecho, casi todos los barcos embargados son pequeñas embarcaciones de recreo de unos seis u ocho metros de eslora que pudieron adquirir los dueños en épocas de vacas gordas y que ahora son un lujo que les recome con cartas judiciales, órdenes de embargo y notificaciones de lanzamiento para desalojar su embarcación del punto de amarre que ocupa.

SBC-diarioinformacion.com

El yate más grande del mundo toca agua

El megayate Azzam superará los 165 metros de eslora de la embarcación Eclipse de Abramovich

29/05/2012

En el astillero alemán Lürssen, responsable de este proyecto de yate XXL, intentan proteger cualquier información sobre su construcción. Sin embargo, en unos meses el Azzam (nombre en clave utilizado para su diseño) se convertirá en la embarcación privada más grande del mundo.
Se estima que superará los 170 metros de eslora, aunque algunos profesionales del sector creen que la eslora final podría romper incluso la barrera de los 180 metros. Se trata de una cota todavía virgen entre los armadores más ricos del planeta. Ahora la clave está en la proa de embarcación que unos días se unirá al casco principal. Recientemente el megayate Azzam tocaba por primera vez el agua a los pies del astillero germano en Bremen. Fue entonces cuando también se pudo contemplar la impresionante popa de la embarcación con cuatro grandes escapes para las turbinas del motor. Un diseño único que hace pensar también que este yate se convertirá en uno de los modelos más rápidos del planeta en su segmento.


SBC-expansion.com

Ciclo de conciertos de guitarra española en el Club Nàutic Salou

El Ciclo de Guitarra Española presenta un amplio repertorio bajo los apartados Spanish Serenade, Cinco Siglos de Música Española y Dúo Aranjuez

El Club Náutico Salou ha iniciado su ciclo de conciertos de guitarra española que se celebra durante todo el mes de junio. Estos conciertos se realizan todos  los viernes e van a cargo del Grupo Aranjuez, formado por Pablo Despeyroux y Javier Van Velthoven, que van alternando sus actuaciones e incluso han previsto una en conjunto. El Ciclo de Guitarra Española presenta un amplio repertorio bajo los apartados Spanish Serenade, Cinco Siglos de Música Española y Dúo Aranjuez en los que los artistas, interpretaran entre otras, obras clásicas de Enric Granados, Joaquín Albéniz, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, etc. Los conciertos se realizan en la Sala de Exposiciones del Club Náutico y se inician cada viernes, a las 22:30 horas. El pecio de la entrada es de 15 euros, excepción de los socios que tienen entrada gratuita. De forma anticipada, pueden adquirirse en las oficinas del Club o en el portal Atrápalo, a un precio de 10 euros. Al finalizar cada acto, se serve una copa de vino junto a los artistas.

SBC-CN Salou

El Mediterráneo acoge el 60% del negocio náutico mundial

Baleares es líder con un 24% del con más de 32.000 millones

31/05/2012

La náutica de recreo genera negocio por más de 170.000 millones de dólares al año en todo el mundo, de los que alrededor del 60% se concentran en el Mediterráneo y un 24% en Baleares, con unos 40.800 millones de dólares anuales, según el portal de reservas de amarres Portbooker. La página web ha señalado en un comunicado que el atractivo del destino y su influencia sobre el precio están relacionados con la afición de la sociedad local a navegar, y en este sentido Baleares es "líder indiscutible por su riqueza natural", pero también por su tradición náutica, que se plasma en regatas y eventos de referencia. El portal, que ha gestionado más de 17.000 reservas de amarres desde mayo de 2006, ha desarrollado un sistema propio de fijación de precios para ayudar a los puertos a sacar el mayor provecho de los barcos amarrados en función de la demanda del mercado. El sistema, denominado RevPAM (Revenue per Available Mooring), funciona de forma similar a los modelos econométricos de fijación de precios que emplean las compañías aéreas o los hoteles, al fijar el precio de estancia en puerto deportivo basándose en lo que está dispuesto a pagar el cliente.

SBC-elmundo.com

Port Fòrum acoge el acto de presentación del nuevo remolcador ASD Tug 3212

La presentación se hizo coincidiendo con el congreso internacional de remolcadores “International Tug and Salvage Convention (ITS)” celebrado al CCIB de Barcelona

29/05/2012

Coincidiendo con el congreso internacional de remolcadores “International Tug and Salvage Convention (ITS)” que se ha celebrado al CCIB de Barcelona recientemente, la empresa Damen Shypyards ha presentado su nuevo modelo ASD Tug 3212. El 28 de mayo tuvo lugar en Port Fòrum el acto oficial de presentación. El acontecimiento, que reunió cerca de 500 personas, supone el lanzamiento de esta embarcación fruto de más de tres años de búsqueda. Durante toda la semana, el remolcador hizo salidas de demostración con los participantes del congreso a bordo. Todos ellos manifestaron su admiración por esta nueva herramienta de trabajo. Las principales características de este nuevo modelo son: Eslora Total: 32.70 m, Longitud Total: 12.82 m, Calado: 5.60 m, Desplazamiento: 850 TM, Tiro de Proa: 75.4 TM, Tiro de Popa: 69.4 TM, Velocidad:13.8 N, Sistema CI de agua: 2.400 m3/hr.

SBC-Port Fòrum