Un Yate de 35 metros de eslora se quema en el Puerto de Ibiza

Los bomberos tuvieron que hundir el barco para evitar que se propagasen las llamas

20/08/2012

yate ibiza
Un espectacular incendio de un yate de lujo de 35 metros de eslora colapsó durante varias horas la actividad en el puerto de Ibiza. Los bomberos se vieron obligados a hundir la embarcación para evitar que las llamas acabaran afectando a los barcos colindantes, e incluso pudiera extenderse a algunas de las instalaciones del puerto deportivo.

El fuego se originó en torno a la una de la madrugada, al parecer, por un cortocircuito en los motores de la embarcación, según informaron desde el Ayuntamiento de Ibiza. Dos vigilantes del puerto deportivo fueron los encargados de despertar a la tripulación que dormía en la nave, formada al menos por el capitán y un marinero, e informarles de que el barco estaba ardiendo sin que se dieran cuenta; en una maniobra que ha podido salvarles la vida.


Hasta el lugar del suceso acudieron varias dotaciones de Bomberos, Protección Civil, Policías locales y nacionales, Guardia Civil y tres ambulancias, que a primeras horas de la mañana, ya con la embarcación semihundida daban por sofocado el incendio.


SBC-elmundo.es

VOLVER