Acpet – Port News

Satisfacción de la ACPET en su participación en la Boot Düsseldorf 2015

 Últimas noticias

Satisfacción de la ACPET en su participación en la Boot Düsseldorf 2015

Satisfacción de la ACPET en su participación en la Boot Düsseldorf 2015
febrero 04
19:33 2015

ACPET dusseldorf T.ColomEl estand de la Asociación estuvo compartido con el Club Nàutic Cambrils y la Asociación de Estaciones Náuticas de Catalunya

Un año más la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) ha estado presente en la Boot Düsseldorf 2015, una de las ferias del sector de referencia internacional. Este año hemos ocupado un estand de 30m2, compartido con un mostrador del Club Nàutic Cambrils y uno de la Asociación de Estaciones Náuticas de Catalunya, bajo el Pabellón de Catalunya y organizado por la ACPET que ocupaba el mostrador principal de 5m de ancho, mientras que los otros mostradores eran de 1m. Aunque este año el estand de la ACPET ocupaba 12m2 menos debido al descenso de mostradores contratados, el estand ofreció una imagen mucho más potente de la náutica en Catalunya. En el mostrador de la ACPET mostrábamos toda la oferta de los puertos deportivos asociados, con información personalizada de aquellos puertos que enviaron sus folletos.

Nuestro estand estaba ubicado en la Zona Turística junto a Islas Baleares y Andalucía, en la zona de las representaciones turísticas de varios países, rodeados por muchos estands de chárter. El mostrador de la ACPET fue atendido por Isaura March y Jordi Blasco. Respecto al resto de mostradores, el del Club Nàutic Cambrils estuvo atendido por Fabian Escudé y el de las Estaciones Náuticas de Catalunya por varias personas en un turno rotatorio de dos días cada uno, a los que agradecemos su presencia, lo que repercutió en un ambiente de mucha profesionalidad y compañerismo dentro del propio estand.

Contamos durante unos días con la presencia de Tony Colom, Joaquim Colominas y Rosa Ramos del Club Nàutic Garraf, Roser Clavell del Club Nàutic Sant Feliu de*Guixols, Nicolàs González de Sant Carles Marina, Joan Moyà del Club Nàutic El Balís, Eugeni Figa y Julie Paradis del Club Nàutic Estartit y Mercè Torres de Port Ginesta.

En esta edición del Salón se ha hecho entrega de los desplegables con información de todos los datos y servicios de todos los puertos asociados a la ACPET, de los que se repartieron unos 700 ejemplares. En nuestro mostrador estuvieron representados todos los puertos asociados a través del desplegable, y se repartieron folletines informativos y publicitarios de todos los puertos que los quisieron enviar y que, además de los que tenían mostrador propio, son los siguientes:

foto boot 1Sant Carles Marina, Marina Sant Jordi, Port Calafat, Puerto Deportivo de Tarragona, Port Torredembarra, Port Seguro-Calafell, Port Olímpic, Port Ginesta, CN Arenys, Port Sitges-Aiguadolç, CN Garraf, Port Masnou, Marina Badalona, CN El Balís, Club de Vela Blanes, CN Port d’Aro, CN Estartit, CN l’Escala, Port de Roses, Consorci Port de Portbou, Marina Empuriabrava, Marina Palamós, CN Port de la Selva, CN Sant Feliu de Guíxols y Marina Empuriabrava.

Conviene comentar que este año se ha mantenido el nivel de la pasada edición de visitas y consultas recibidas en el estand. El reparto de desplegables ha sido de 700 ejemplares, un poco más que el año pasado en el que se repartieron 600. Hay que destacar que el nivel de visitas y consultas era general en el pabellón 13 de Turismo y Chárter donde estábamos ubicados.

Consultas

Del mismo modo que en ediciones anteriores hubo muchos visitantes que no querían ser atendidos personalmente y lo que querían era mirar los folletines tranquilamente escogiendo los que querían llevarse. Los visitantes que quisieron ser atendidos personalmente fueron unos 140, la mayoría alemanes, pero también de varias nacionalidades, de los cuales unos 100 querían el desplegable y el resto consultaban temas varios cómo: Reservas y disponibilidades en general por estancias largas; Tránsitos, invernadas y estancias anuales; Información Turística por zonas y Chárter.

Información General

Los visitantes de la Boot Düsseldorf valoran positivamente nuestra presencia en la Boot, y les gusta poder recoger toda la información de su interés.

Información Turística

Este año la información turística se ha repartido desde el mostrador de las Estaciones Náuticas de Catalunya, ya que la información que nos proporcionaba la Agencia Catalana de Turismo se había agotado.

Información de cada Puerto

De la misma manera que el año pasado las informaciones de los puertos que eran más demandadas eran aquellas que tenían tarifas, aunque les informábamos que podían consultar las tarifas en las webs de casi todos los puertos, el visitante prefería llevarse la información más completa posible.

Precios

Este año hemos tenido comentarios relacionados con los elevados precios en Catalunya, especialmente en la Costa Brava, no entendían las diferencias de precio tan grandes entre Tarragona y la Costa Brava, pero también hemos tenido un buen número de consultas de clientes que tienen el barco en Baleares y encuentran nuestros precios más económicos.

Disponibilidad

Aunque hemos tenido consultas sobre disponibilidad de plazas de amarres en la Costa Catalana, están más interesados en el precio que en la disponibilidad.

Varios

Aunque más minoritarias, hemos tenido consultas sobre diversidad de temas, especialmente de Chárter. Respecto al perfil de nuestro visitante hace falta decir que este año ha continuado la tendencia de la pasada edición, y se podría valorar que el 70 % de las consultas las hacían personas de entre 40 y 65 años.

Hemos tenido muchas preguntas sobre boyas en nuestra costa, comentando que cuando las encuentran ya están ocupadas. Este año hemos intentado captar direcciones de correo electrónico de los visitantes para poder enviarles más información portuaria, pero en la mayoría de los casos no las han querido facilitar

En resumen, remarcar que la Boot Düsseldorf ha estado a un nivel muy similar al de la edición anterior. Aun así la Boot continúa siendo, sin ningún tipo de dudas, la Feria del norte de Europa. Destacar la buena imagen que se dio con el formato del estand en su conjunto en la disposición de la superficie y los mostradores.

La Boot Düsseldorf

Este año la Boot ha vuelto a ocupar los 17 pabellones del recinto ferial, acogiendo a 1.741 expositores de 57 países, 80 más que en la edición anterior.

En cuanto al número de visitantes este año ha sido de 240.200, lo que significa una pequeña caída de 8.400 personas respecto al año pasado, lo que supone un descenso del 3,38%. Hay que destacar que han venido más de 50.000 visitantes de fuera de Alemania. La dirección del Salón confirma que está satisfecha por los resultados. Respecto a estos resultados expresan su satisfacción por las operaciones realizadas y los contactos hechos. La mitad de los visitantes mostraron su interés por los barcos a vela y un tercio de los visitantes lo hicieron por los barcos a motor, uno de cada cuatro visitantes mostró interés por el buceo, y uno de cada cinco por el turismo y chárter de los pabellones 13 y 14, que era donde estaba situado el estand de la ACPET. Las ventas de embarcaciones se han situado al mismo nivel del año anterior, que ya se consideraron como buenas, y se produjeron tanto para barcos a vela como de motor. Algunos segmentos del mercado han mostrado un aumento de ventas en los dos extremos, el sector de grandes yates con una buena cantidad de contactos e interés, y el sector de las pequeñas esloras debido a que pueden ser utilizadas sin licencia.

SBC-ACPET

 

Comparte

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay comentarios. ¿Deseas añadir uno?

Escribe un comentario

Only registered users can comment.

ACPET NEWS nº 165 – març 2024

Regístrate

abril 2024
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930