Acpet – Port News

La Generalitat de Cataluña apuesta por la movilidad sostenible e incorpora vehículos eléctricos en los puertos

 Últimas noticias

La Generalitat de Cataluña apuesta por la movilidad sostenible e incorpora vehículos eléctricos en los puertos

La Generalitat de Cataluña apuesta por la movilidad sostenible e incorpora vehículos eléctricos en los puertos
agosto 01
17:28 2019

Uno de los ejes en que trabaja Ports de la Generalitat es el fomento del uso de la movilidad eléctrica en los puertos, para ayudar a mitigar el cambio climático y lograr un modelo energético más sosteniblegeneralitat medi ambient

El puerto de Vilanova i la Geltrú (Garraf) dispone de una nueva barredora eléctrica dentro de su parque móvil para limpiar la superficie del suelo en todo el recinto portuario, para continuar potenciando la movilidad sostenible dentro de los puertos catalanes y ayudar a atenuar el cambio climático. La máquina de limpieza ha supuesto una inversión pública de 64.000 euros.

La barredora eléctrica sustituye la máquina de limpieza anterior que funcionaba con un motor diésel que consumía 280 litros de gasóleo por año. La nueva barredora, más ecológica, tiene un motor eléctrico que consume 5,95 kW por hora. Dispone de filtros para captar y recoger el polvo en seco y evitar la emisión de polvo en el aire. Genera menos contaminación acústica. La máquina es más eficiente porque tiene capacidad para recoger el doble de basura. De momento la carga eléctrica se hace en un almacén del puerto. A medio plazo, la Administración portuaria tiene previsto instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los puertos que gestiona.

El nuevo vehículo se incorpora al parque móvil sostenible de la Zona Portuaria Centro que ya dispone de una barredora eléctrica en Arenys de Mar, así como de dos ciclomotores eléctricos en Vilanova y Arenys. El gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez Comes, ha dicho sobre la incorporación del nuevo vehículo sostenible que “hemos empezado por los puertos de Vilanova y Arenys, pero nuestro objetivo es dotar al resto de puertos de nuestro ámbito con vehículos sostenibles para el trabajo del personal”. Gómez Comes ha añadido que “continuaremos trabajando en el marco global de la  lucha contra el cambio climático con actuaciones y medidas para adaptar al máximo las instalaciones para que sean cada vez más sostenibles”.

/ ACPET-Ports de la Generalitat

 

Comparte

Artículos relacionados

ACPET NEWS nº 165 – març 2024

Regístrate

abril 2024
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930