Los Hermanos Urzaiz del Club Nàutic Salou, terceros al Campeonato de España de 420
 
Jordi Xammar y Joan Herp del CN Masnou se adjudicaron el título de campeones de España absolutos
 
07/04/2010

Urzaiz Salou
Los regatistas del Club Nàutic de Salou, Fernando y Alvaro Urzaiz, alcanzaron el primer fin de semana de abril la tercera posición final al Campeonato de España absoluto de vela de la clase 420 que se disputó en aguas del Masnou. En esta regata han participado más de un centenar de embarcaciones y doscientos regatistas procedentes de todo el Estado español.
 
Los hermanos Urzaiz, aún en edad juvenil, se han proclamado también subcampeones de España de su categoría, superados únicamente por la tripulación del Club Nàutic del Masnou, formada por Jordi Xammar y Joan Herp, que se adjudicaron también el título de campeones de España absolutos. Al mismo tiempo, la tripulación del Náutico de Salou, con la embarcación “Tarragona 2017”, formando parte del equipo de Cataluña, se ha proclamado también campeona de España por equipos.
 
Gracias estos resultados y les acumulados durante la temporada han hecho que Fernando y Alvaro Urzaiz hayan obtenido plaza para formar parte de la Selección Española que participará en el Mundial absoluto de 420 que se disputará en Haifa (Israel) así como en el Campeonato de Europa juvenil que se debe disputar en Francia, concretamente en aguas de La Rochelle. Los resultados de las tripulaciones de vela ligera del CN Salou afianzan la apuesta hecha durante los últimos años en la promoción de la vela. En este sentido hay que recordar que durante estas últimas temporadas, regatistas de Salou han participado en campeonatos del Mundo y Europa, y han subido en el podio en diferentes campeonatos de España.

SBC / Club Nàutic Salou

OPINA - VOLVER